martes, 20 de noviembre de 2012

Trabajadores de Mexicana de Aviación piden soluciones a Enrique Peña Nieto


Los trabajadores exigieron que se solucione la situación de Mexicana de Aviación (Foto:@EduardoMteleSUR)

 TELESUR 

Un sector de la nómina de trabajadores de la aerolínea, que lleva dos años sin operar, se apostaron en la sede del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México para exigir al presidente electo, Enrique Peña Nieto, respuestas sobre la situación de la aerolínea.
Trabajadores de la aerolínea Mexicana de Aviación pidieron este martes al presidente electo, Enrique Peña Nieto, que resuelva cuanto antes la situación de la aerolínea y de sus trabajadores.
Desde las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, decenas de trabajadores protestaron contra la situación de la aerolínea que cesó sus operaciones hace dos años.
Así lo informó el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, a través de su cuenta en la red social twitter (@EduardomteleSUR): “Trabajadores de #MexicanadeAviación llaman al nuevo gobierno de #EPN a que resuelva cuanto antes la situación de la aerolínea #México.
A finales de octubre, el director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), Alex de Guten, aseguró que Mexicana de Aviación “está muerta desde hace dos años”.
Afirmó que la situación se debe “a la indefinición de su concurso mercantil, a la cual dicha aerolínea ingresó en septiembre de 2010, lo que provocó incertidumbre e ineficiencias en la industria mexicana”

“Todavía no la entierran y eso es un problema porque crea incertidumbre e ineficiencias en el mercado”, añadió Alex de Guten.

Dijo que de acuerdo con las reglas de mercado, una aerolínea desaparece cuando no es eficiente, entre otras cosas, lo que permite tener una aviación eficiente, es decir, con costos más baratos y mejor servicio.
En tanto el presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Roberto Kobeh, expuso en su momento que es lamentable que Mexicana este fuera del mercado aéreo, además, opinó que lo más conveniente era que siguiera operando con suspensión de pagos.

Kobeh consideró que con la salida de Mexicana de Aviación el país perdió de manera temporal asientos, ya que estos han sido cubiertos por otras aerolíneas tanto en destinos nacionales como internacionales.
Hasta el momento, tras dos años de suspender operaciones y entrar a concurso mercantil, Mexicana de Aviación no ha podido retomar el vuelo pese a que han pasado 33 inversionistas sin mostrar interés alguno en reestructurar la firma.

teleSUR-Informador/vg - FC

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