jueves, 10 de enero de 2013

Ex secretarios de Estado y empresarios dejan el PAN

Poiré, Cerisola y Elvira Quesada, fuera del padrón blanquiazul
También salieron María Aramburuzabala y Lorenzo Servitje
Georgina Saldierna 
Periódico La Jornada 
Jueves 10 de enero de 2013, p. 10
Ex secretarios de Estado y empresarios, como Alejandro Poiré, Pedro Cerisola, Rafael Elvira Quesada, Gerardo Ruiz Mateos, María Aramburuzabala y Lorenzo Servitje abandonaron las filas del PAN, según el nuevo padrón de miembros de ese partido que se dio a conocer el domingo pasado, tras concluir el proceso de refrendo de la militancia.

Estos nombres se suman a los de los ex gobernadores de Yucatán Patricio Patrón y de Tlaxcala Héctor Ortiz, así como al del ex procurador general de la República Arturo Chávez Chávez y el ex titular de la Función Pública Eduardo Romero Ramos, dio a conocer la agrupación Panistas en Causa, tras revisar la lista depurada.

Pero también dejaron el PAN integrantes de la farándula y del medio deportivo, como la actriz Sherlyn González Díaz y la cantante Patricia (Patylu) Sirvent Bartón, quien se integró al panismo en 2009 durante una campaña de afiliación que promovió su ahora esposo César Nava.

En igual situación está el ex futbolista Carlos Hermosillo, quien incluso fue integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde se desempeño como secretario de vinculación con la sociedad, y Mariana Ochoa, integrante del grupo musical OV7. Otras personas que renunciaron al PAN son el ex presidente Vicente Fox y su esposa, Marta Sahagún.

Panistas en Causa criticó ayer el proceso de refrendo, pues con ese mecanismo el CEN evadió su responsabilidad de auditar el padrón y sancionar a los autores de afiliaciones corporativas y fraudulentas, como en su momento solicitó la organización para el caso del Distrito Federal.

En la ciudad de México ratificaron su militancia 10 mil 784 personas, lo que significa que el PAN perdió 89 por ciento de su listado nominal, que en octubre pasado sumaba 96 mil 73 inscritos. De quienes refrendaron su pertenencia al panismo, 7 mil 569 (44 por ciento) son miembros activos y 3 mil 215 (4 por ciento) adherentes.

De éstos, al menos mil fueron refrendados fast track, es decir, por conducto de mensajeros, informó la organización, que también denunció que en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo se realizaron operativos de acarreo para que unas 4 mil 600 personas ratificaran su adhesión al PAN.

Consideró que el padrón de miembros en el Distrito Federal sigue lo suficientemente inflado para “asegurar el predominio de los cacicazgos que encabezan Mariana Gómez del Campo y Jorge Romero”.

Cabe destacar que de los ex militantes panistas sólo Aramburuzabala, directiva del Grupo Modelo, y Patricia Sirvent tenían la calidad de miembros adherentes; el resto eran activos, es decir, tenían mayor participación en la vida interna del partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario