miércoles, 9 de enero de 2013

Solicita SME a Gobernación reabrir pláticas


Carolina Gómez Mena
 Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 16 

A los pocos días de que el gobierno de Enrique Peña Nieto entró en funciones, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiniciar la mesa de negociación en dicha dependencia, señaló Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del gremio, quien añadió que también los electricistas entregaron al subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, una propuesta de reinserción laboral

El sindicalista detalló que las solicitudes las hicieron el 4 de diciembre pasado e indicó que hasta ahora no hemos recibido una respuesta y llamado a reanudar la negociación. Refirió que, dado que no hay respuesta aún, es prematuromanifestar si hay o no mayor disposición del nuevo gobierno, a diferencia de lo ocurrido con el PAN.
Esperamos la respuesta y eso aclarará la situación. Si no hay respuesta, pues se sabrá que no hay disposición a destrabar el conflicto que estalló tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) el 11 de octubre de 2009 cuando Felipe Calderón emitió un decreto presidencial con aquel fin.

El 14 de diciembre pasado, durante la conmemoración del 98 aniversario del SME, justo 10 días después de la solicitud hecha por el gremio al nuevo gobierno, Martín Esparza Flores, secretario general del SME, llamó a Peña para a queiniciemos un acuerdo político que resuelva el fondo de este conflicto, porque tal disputa no tiene razón de ser.

No hay comentarios :

Publicar un comentario