martes, 8 de enero de 2013

Séptimo apagón en menos de un mes afecta a huauchinanguenses

8 de enero de 2013
Huauchinango Pue.- Un apagón de ocho horas afectó a vecinos del centro de Huauchinango y algunas colonias populares sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudiera determinar las causas de la falla que por séptima ocasión en menos de 30 días dejó sin energía eléctrica a parte de la cabecera municipal más importante de la región. 
Por: LETICIA ANIMAS VARGAS
radio expresión


El apagón inició poco después de las 03:30 de la mañana y se prolongó hasta cerca de las 12:00 horas y abarcó el portal sur del centro de la ciudad, el mercado municipal y colonias populares densamente pobladas como La Mesita, El Ocotal, 5 de Octubre y Santa Catarina, por lo que algunos comerciantes del centro tuvieron que volver a echar mano de sus plantas de energía para aminorar las pérdidas económicas y poder atender a su clientela. Mientras que en otras zonas de la ciudad se registraba una baja de voltaje.
Algunos comerciantes solicitaron informes al personal de la CFE con sede en Pachuca, Hidalgo, sobre la causa de las fallas en el servicio que cada vez se hacen más frecuentes y, aunque les aseguraron que varias cuadrillas de trabajadores se encargaban de las reparaciones, dijeron desconocer el origen de las mismas.
Ante el retraso en el restablecimiento del servicio, insistieron ante la CFE, pero les aseguraron que los electricistas estaban esperando el resguardo de la Policía Municipal debido a que temen ser agredidos por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), argumento que ha sido desmentido en diversas ocasiones por líderes del gremio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario