lunes, 7 de enero de 2013

Preparan en Oaxaca la "Gran Movilización Nacional contra la CFE"

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM dom 6 ene 2013
sdp noticias

La movilización se llevará a cabo el 7 de febrero por parte de Organizaciones No Gubernamentales del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.


México.- El 7 de febrero se llevará a cabo "Gran Movilización Nacional contra la CFE" por parte de Organizaciones No Gubernamentales del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
En este contexto, los organizadores indicaron que se preparan bloqueos carreteros y otras acciones de presión para el mes de febrero, tras haberse fortalecido como Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica y como Resistencias en Defensa de la Tierra y del Territorio contra los Megaproyectos impuestos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como parte de la política privatizadora del Estado en materia de energía eléctrica.
Indicaron que se incrementaron las denuncias penales en diferentes regiones del país, contra la resistencia a las termoeléctricas y al gasoducto en Morelos, Puebla y Tlaxcala así como la protesta al megaproyecto eólico en la zona lagunar indígena Ikojts y Zapoteca en el Istmo de Oaxaca.

Las ONG´s indicaron que pese a las movilizaciones a nivel nacional y a las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, la CFE y PGR para frenar la represión hay "una falta de voluntad política para resolver las situaciones generadas por la represión".

Ante este panorama, en este año acordaron convocar a la gran movilización nacional con acciones dislocadas (bloqueos carreteros y otras presiones) en todo el país el 7 de febrero próximo.

Los organizadores señalaron que la acción se moverá en torno a los siguientes ejes: contra la represión y criminalización de la protesta social, así como contra la política energética neoliberal.

También se pronuncian contra los megaproyectos y por la defensa de “nuestros territorios y nuestra autonomía. Por unas tarifas justas de luz en función del nivel socio-económico de acuerdo a los criterios que como pueblo acordemos y acceso a la energía eléctrica como derecho humanos”.

Entre los convocantes están; Red nacional de resistencia civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica, Consejo autónomo regional de la Costa de Chiapas Luz y Fuerza del Pueblo (Chiapas), Resistencia civil de Candelaria, Campeche, Resistencia civil indígena y popular del Sur de Veracruz contra las altas tarifas de luz, Asamblea de pueblos indígenas del Istmo de Tehuantepec en defensa de la tierra y del territorio (Oaxaca), entre otras.
Con información de Radio Fórmula

No hay comentarios :

Publicar un comentario