sábado, 12 de enero de 2013

Pierden por tarifas de CFE 25 mdd

Actualmente la tarifa para la industria en Baja California es diferente a la de los demás estados del País.
MEXICALI, Baja California(PH)energyasUn monto de 25 millones de dólares fue lo que perdieron las industrias bajacalifornianas, al no otorgar la Comisión Federal de Electricidad el descuento en materia tarifaria que se aplicó en las restantes 31 entidades, informó el presidente de la Canacintra en la capital del Estado, Mario Armando García Gratianne.

García también anunció que el Poder Judicial dictó un sobreseimiento a la solicitud de amparo presentada por 60 empresas durante 2012, por lo que se han ido a una segunda instancia, un Tribunal Colegiado, que podría tardar entre dos y tres meses en resolver el dossier.
"Actualmente, todos los casos ya se encuentran en revisión. Sin embargo, en caso de que siga sin tomarse en cuenta la revisión del esquema tarifario, mandaremos este caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", anticipó el jerarca de las factorías capitalinas.
"Invitamos a todas aquellas empresas que no se ampararon el año pasado, a que lo hagan en éste, ya que es durante enero cuando se recopila toda la información necesaria", externó García.
El empresario fustigó la negativa de la CFE para acotar los cobros en la localidad:
"Nosotros tenemos las mismas o mejores condiciones para tener ese descuento del que se excluyó a Baja California.
Fue una determinación unilateral. Somos un botín, una caja chica en muchos temas".
"Los bajacalifornianos somos gente que paga bien y a tiempo, pero eso, ante el Gobierno, para ser más un punto en contra que un beneficio", consideró.
"Estamos solicitando una audiencia con el nuevo director de la CFE (Francisco José Rojas Gutiérrez). Desafortunadamente, como hemos comentado en varias ocasiones, es un tema (el de las tarifas) que no es propiamente de esta, por lo que también esperamos tener una audiencia con gente de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, que es donde recae, mayormente, la responsabilidad de las tarifas", indicó.
Lamentó que, en el Judicial, no se hayan tenido en cuenta las cifras aportadas por la Canacintra para solicitar la rebaja:
"Ese es nuestro argumento, porque dictaminar sobreseimiento sin evaluar el 100% de la información, sino solamente el 50 o el 20%, es una irresponsabilidad".
"Las empresas amparadas traen un consumo aproximado de 100 millones de dólares al año, por lo que hemos determinado que, de otorgarse el descuento, estaríamos hablando de un ahorro del 20 al 25%.
Al no tenerlo, estamos perdiendo competitividad", sentenció al concluir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario