jueves, 10 de enero de 2013

Protestan familias de pescadores por la voracidad de CFE

Jueves, 10 Enero 2013 - 10:18am crítica política

Protestan familias de pescadores por la voracidad de CFEEl Cerro Cabezón, Sinaloa.- "O pagamos la luz o comemos" esa fue la expresión enardecida de una gran cantidad de vecinos que se dieron cita en una de las esquinas de este popular campo pesquero, quienes hicieron saber que la disyuntiva es muy clara o le pagan a la CFE o se quedan sin alimento en sus casas y como muestra presentaron cerca de 200 copias de recibos donde aparecen elevados cobros que llegan hasta más de 5 mil pesos, en viviendas donde no se justifican tan elevados consumos que viene marcado en los recibos.
El dirigente del PAS en el municipio de Ahome, Guillermo Padilla Montiel, les refrendó el apoyo y les dijo que la lucha por las causas justas es signo que caracteriza al PAS en todo Sinaloa y el Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, comprende lo que sienten miles de usuarios del servicio de electricidad al mirar los elevados y abusivos cobros que no se justifican en viviendas muy humildes.
“¡Ya basta de que nos sigan cobrando lo que se les de su regalada gana! ¡Ya basta de que nos sigan cobrando altas tarifas!” así lo dijo de forma categórica Guillermo Padilla y expresó a los vecinos que los ciudadanos representamos una fuerza que no hemos sabido usar, de esta forma lo manifestó el dirigente.
Explicó a los vecinos del lugar que ya le pidieron al Superintendente de la CFE en Los Mochis que no realice cortes del servicio de energía en tanto no se revisen las cerca de 200 copias de recibos que presentan cobros muy elevados y que los que no puedan pagar en lo inmediato se presenten plazos para que puedan liquidar sus adeudos. 
El dirigente político y luchador social convocó a los vecinos del lugar a que el día que se manifiesten frente a la CFE en Los Mochis  acudan todos para ejercer una verdadera presión y anticipó que en los próximos días se realizarán plantones simultáneos en toda la entidad y que estas manifestaciones de protesta contra la paraestatal federal las encabezará el Partido Sinaloense.
De la misma forma, los vecinos se organizaron y conformaron el Comité de Usuarios Afectados, el cual quedó integrado por las Señoras, Refugio Ahumada, Blanca Romo, Antonia Acosta, Irma Cervantes, María Gpe Cortez y el Señor Alejandro García Lugo y acordaron darle seguimiento a la demanda, junto con el PAS, para poner un alto a los elevados cobros que realiza la CFE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario