martes, 8 de enero de 2013

Ratifica la CFC multa de casi 54 mdp a Televisa

8 enero 2012
La redacción aristegui noticias
La televisora incumplió con condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia cuando se le autorizó las concentraciones con Cablevisión Monterrey (TVI) y Cablemás.



El pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) confirmó la multa por 53.8 millones de pesos a Grupo Televisa por desacato a condiciones impuestas, al permitir que funcionarios de TVI, filial de la televisora, participaran en Grupo Salinas, antes de que el organismo antimonopolio autorizara la fusión de Televisa-Iusacell.
De acuerdo con Proceso, los comisionados de la CFC argumentaron que cuando autorizaron la concentración de Grupo Televisa en la empresa de televisión por cable TVI, se estableció que ninguno de los directivos de ambas empresas podían participar en órganos de dirección o de administración de uno o más agentes económicos que sean concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones en México, como Iusacell.
Al respecto, El Universal señala que la multa es atribuible a que Grupo Televisa, a través de sus ejecutivos, influyó en la operación de Grupo Iusacell, la telefónica de Ricardo Salinas Pliego, antes de que la CFC autorizara la alianza.
Sin embargo, desde agosto de 2011, funcionarios de TVI, conocido también como Cablevisión Monterrey, participaron en Grupo Salinas, controladora de Grupo Iusacell, antes de que la CFC autorizara la fusión.
En octubre pasado, Grupo Televisa interpuso un recurso de reconsideración a la multa, sin embargo, los comisionados del organismo antimonopolio la ratificaron.
(Con información de Proceso y El Universal)

No hay comentarios :

Publicar un comentario