Raúl Macías
La Prensa
Los habitantes del Distrito Federal siguen siendo afectados por los cobros indebidos que les hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el suministro de energía eléctrica, por lo que hasta la fecha los capitalinos han promovido más de 12,500 quejas en contra de la paraestatal, afirmó el diputado local del PRD, Alejandro Ojeda.
Ante estos cobros indebidos que aseguró afectan gravemente a la clase trabajadora del Distrito Federal, el legislador urgió que se instalen mesas de diálogo con la nueva administración de la CFE, para de una vez por todas terminar con las intimidaciones de que se les cortará la luz a quienes no paguen.
"Con más de 12,500 quejas, la CFE acumula una deuda con los ciudadanos del Distrito Federal no sólo por cobros excesivos, sino por la mala calidad en el suministro eléctrico; sin descontar que incurre en intimidación judicial para presionar a sus usuarios", sostuvo Ojeda.
Hay resistencia para resolverlas
De igual modo, el también Presidente de la Comisión Especial Sobre el Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la ALDF, declaró que hasta la fecha esta instancia legislativa ha atendido más de 6,000 quejas de usuarios, pero al acudir a CFE, sólo ha habido resistencia para resolverlas.
Al hacer un llamado urgente para que se instale una mesa con las nuevas autoridades de CFE en los primeros días de enero para resolver la situación, el asambleísta expuso que también Profeco reporta aproximadamente 6,500 quejas, que tampoco han sido atendidas ni mucho menos resueltas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario