miércoles, 20 de marzo de 2013

Acusan a CFE de aplicar cobros excesivos a la clínica MAS de Tlapa

Brinda atención médica a la población pobre de La Montaña

SALVADOR CISNEROS SILVA ( Corresponsal)
Tlapa, 19 de marzo. El director de la Clínica MAS, Federico Ávila Farías, expresó su inconformidad sobre “los cobros excesivos” que se ha impuesto a la institución por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
La clínica MAS es una fundación que desde 1993 ha brindado medicina y asistencia social a la población más pobre de la región de La Montaña.
“Todo inició cuando la Comisión se dio cuenta de que los reguladores de energía estaban mal colocados, pues a nosotros al principio nos llegaban recibos de 2 mil o 3 mil pesos, pero después de que se modificó el recibo empezó a llegar de 16 mil, lo que era en realidad el monto que se consumía; después nos llegó una notificación de que teníamos que pagar todo el dinero que no se pagó; no nos negamos a pagar a pesar de que el error lo había cometido desde un principio la Comisión”, informó.
Denuncio que hace unos días volvió a recibir una notificación firmada por el jefe del departamento de Ingeniería de Servicios al Cliente, Enoc Maganda Dávila, quien informaba sobre otra multa económica de más de 130 mil pesos y que si en los siguientes cinco días no era liquidado ese adeudo, la Comisión procedería a realizar la suspensión de suministro de la energía eléctrica en base al artículo número 26 del servicio público de energía eléctrica.
Ávila Farías calificó esta decisión como un acto erróneo de la CFE para aplicar las multas; además, dijo que “nosotros estamos conscientes de que ese dinero se debe de pagar, pero en estos momentos la fundación se encuentra escasa en recursos económicos, lo que pedimos es una prórroga o un acuerdo para que ese dinero se pague poco a poco, además de la otra deuda que estamos pagando”, aceptó.
Resaltó que no ha habido respuesta sobre la petición realizada y que en caso de que se les llegase a suspender el suministro de luz eléctrica estarían afectando a más de 700 pacientes de escasos recursos que son atendidos mensualmente además de los más de 150 niños que son atendidos en el centro comunitario.
“Hago un atento llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que sea consciente de las afectaciones y que podamos llegar a un acuerdo para que se prorrogue el adeudo impuesto a la fundación, recalcando que todo esto se deriva de errores de los trabajadores de la Comisión”, dijo Ávila Farías.
Destacó que la fundación había pedido en su mayoría a los aportadores financieros que mediante donativos ayudaran a la clínica a continuar las labores de asistencia social; por su sustento financiero no se encontraba en óptimas condiciones para pagar los altos montos impuestos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario