jueves, 21 de marzo de 2013

Para frenar la reforma petrolera de EPN se necesita la movilización popular: Bartlett


Por : Martín Hernández Alcántara
2013-03-21
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) Manuel Bartlett Díaz advirtió que la única manera de frenar la reforma petrolera propuesta por Enrique Peña Nieto es la movilización popular en todo el país a la que ha llamado el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.
Bartlett insistió en que la entrega de recursos petroleros a Estados Unidos es consecuencia de un acuerdo que Peña Nieto tiene con el gobierno de aquel país, que ha visto reducida sus reservas del energético en 50 por ciento y necesita garantizar su abasto con los yacimientos mexicanos.
“Se debe movilizar a la sociedad en defensa del petróleo y desplegar una amplia campaña de difusión para frenar las mentiras del gobierno federal y de los priistas, quienes insisten en que no se van a privatizar los energéticos”, aseveró el ex gobernador poblano en una entrevista que concedió ayer al noticiario radiofónico localDe Viva Voz.
Bartlett indicó que no hace falta que en el documento se escriba la palabra privatización, cuando está claro, porque así se establece, que la estrategia es permitir la entrada de trasnacionales en mayores áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad, y recordó que en 1940 Lázaro Cárdenas recalcó “que habiendo tomado el control de la industria petrolera, era absolutamente inconveniente que volviéramos a permitir que entraran”.
Consideró que el Partido Revolucionario Institucional ha perdido identidad e incluso lo llamó el “ex PRI”.
Recalcó que, de hecho, el Revolucionario Institucional ya no existe como partido, “es sólo una membresía operada primero por Carlos Salinas de Gortari y ahora por Enrique Peña Nieto, para favorecer a intereses económicos, sobre todo extranjeros”.
Expuso que pese a lo grave de la decisión de la cúpula partidista de modificar estatutos y programas de acción del PRI para posibilitar la privatización de Pemex, ningún priista se va a oponer a ello.
“En diciembre los vi en el Senado votar una reforma patronal que perjudica seriamente a los trabajadores. Los legisladores que son al mismo tiempo dirigentes sindicales aprobaron cambios que lesionan a sus representados. Así que nadie se va a oponer a los designios de Peña Nieto; van a seguir traicionando sus principios rectores”, aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario