viernes, 22 de marzo de 2013

Congreso de Morelos no apoyará el cableado subterráneo para Firestone

Niega Congreso respaldo a petición de Firestone
No apoyarán el cableado subterráneo
22 marzo 2013 
Oswaldo Salazar 
La Jornada Morelos 
CUERNAVACA. El no a la inducción de la línea de alto voltaje para abastecer a Bridgestone Firestone a través de las principales colonias de Jiutepec es definitivo.

El diputado de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Manuel Agüero Tovar desmintió que las autoridades o la población, hubieran cedido ante el amague de la llantera de emigrar a otra entidad.

Agüero Tovar quien es representante del Séptimo Distrito local, correspondiente a Jiutepec, indicó que la mañana de ayer ante la ausencia de funcionarios de Firestone, el secretario de gobierno Jorge Messeguer, la presidenta municipal Silvia Salazar, y representantes de las colonias afectadas, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como el diputado del Partido del Trabajo (PT) Héctor Salazar Porcayo, respaldaron la postura de que la llantera busque una alternativa para evitar introducir la línea de 115 mil volts, atravesando el núcleo poblacional.
Aclaró que nadie quiere que la empresa se vaya de Morelos, que las partes involucradas en el problema están a favor de la inversión y de la permanencia de las fuentes de empleo, pero dejó claro que el Congreso ya emitió su exigencia de cancelación de la obra al exhortar a las autoridades estatales y municipales a cancelarla ante el riesgo que significa que sea introducida junto con líneas de drenaje, agua potable, telefónicas y de petróleo.

“Es que pretenden hacerlo por el lugar mas densamente poblado del Municipio de Jiutepec, de tal forma que proponemos otra alternativa un “Plan B” por llamarlo de alguna manera, que la línea de alimentación la tomen de Ocotepec o Rivetex de donde perfectamente puede transitar caminando por Bulevard Cuauhnáhuac o la misma autopista sin incidir en los mas importantes núcleos de población”, insistió.

Subrayó que hasta el momento el Ayuntamiento de Jiutepec no ha otorgado el permiso para la obra y que el Gobierno del Estado ha dejado en claro que no va apoyar ningún proyecto que tenga deficiencias técnicas.

“Que CFE busque una alternativa y pase la línea de inducción en otra vía y ningún problema; el problema social esta ahí y hay que dejar muy claro que no hay un tema político, no es del PRI, no es del SME, no es del Congreso, es un tema social que no es de ahora, tienen dos años y medio las mesas de dialogo y hasta el momento no hemos llegado a ninguna conclusión”, consignó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario