miércoles, 20 de marzo de 2013

Piden telefonistas respetar derechos en reforma a telecomunicaciones

Miércoles, 20 Marzo 2013
Agencias
el mundo de cordoba
México.- El dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez, dio a conocer que pidió a legisladores federales incluir un artículo transitorio en la reforma en telecomunicaciones, que garantice los derechos laborales de sus agremiados.

En el marco de la sesión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), informó que también busca un acuerdo con la administración de Teléfonos de México (Telmex) a fin de que no se vean afectados los logros laborales de su gremio con la citada reforma.

Sostuvo que en la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Telecomunicación que se discutirá en el pleno de la Cámara de Diputados mañana jueves se incluye un aparatado que afectaría sustancialmente a Telmex.

Ello al señalar que en la redacción de la propuesta se indica que ninguna empresa de telefonía fija en México podrá abarcar más del 50 por ciento del mercado nacional, y en la actualidad Telmex cuenta con 85 por ciento del total de líneas fijas.

En su opinión, "eso representaría que Telmex deberá partirse a la mitad y quedarse sólo con una parte de su personal o, de plano, liquidar esa razón social y el Contrato Colectivo, y que sea América Móvil la que preste el servicio".

Hernández Juárez sostuvo que en esos escenarios los afectados serían los más de 40 mil telefonistas de base de Telmex y por esa razón el sindicato pugna porque tanto en la reforma en telecomunicaciones como la propia empresa garanticen los derechos laborales.

Al respecto, lamentó que ninguna de las fracciones legislativas con mayor presencia en el Congreso de la Unión haya planteado en sus respectivas iniciativas la situación de los trabajadores de la telefonía fija y los efectos que la reforma tendrá en su situación laboral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario