miércoles, 20 de marzo de 2013

Culpa CFE a industriales por apagón

640-altamira-industriasLos gases que emiten por la noche las plantas de Altamira dañaron los cables de alta tensión y provocaron el corte de energía en la madrugada del lunes.
conexión total
Altamira, Tamaulipas.- La contaminación ambiental generada por las industrias de Altamira, provocó una falla en el suministro de energía eléctrica, sobreviniendo un mega apagón durante la madrugada del pasado lunes, afectando por lo menos a 10 colonias y al parque de la pequeña y mediana industria ubicada en dicho municipio.
Rubén Echavarría Ibarra, gerente de la oficina de Comunicación Social de Comisión Federal de Electricidad (CFE) División Golfo Centro informó que la interrupción fue generada debido a la contaminación de residuos industriales.
“La falla fue generada por la contaminación ambiental y en este caso por la contaminación de la industria, por ello se lavan las líneas y aisladores con agua desmineralizada sobre todo en las líneas que alimentan el Corredor Industrial“, mencionó Echavarría Ibarra.
Dijo que la falla generó una discontinuidad en el suministro del fluido eléctrico en la zona centro de Altamira y en las colonias Fraccionamiento Arboledas, Monte Alto, Arrecifes, Fraccionamiento Lagunas de Miralta, Las Haciendas, Los Presidentes y Martín A. Martínez, situación que originó la molestia entre la población altamirense. Además de que el parque de la pequeña y mediana industria también resultó afectado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario