viernes, 5 de abril de 2013

Borrón y cuenta nueva piden comerciantes de la zona centro, a CFE.

- Ante los cobros desmedidos y las acciones inconcientes de la situación económica de la región que pretenden los directivos de CFE.

04/04/13

trienioHuauchinango Pue.- Comerciantes y empresarios de la zona centro, manifestaron su inconformidad contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por los elevados cobros del servicio que pretende efectuar al sector comercial. 
La muestra de rechazo se dió con la colocación de lonas en los portales que rodean el jardín central,  el mensaje fue claro, “Huauchinango unido contra abusos de CFE”, además de exigir una regularización total del servicio para  que partir de ahí la empresa de clase mundial inicie con las recaudaciones, siempre y cuando el cobro sea justo.

Esto solo vino a reforzar la campaña de repudio contra la paraestatal que había iniciado con la repartición de volantes a la sociedad en general, papeles en los que se exhortaba a no pagar por el servicio y denunciar los abusos del personal de CFE, que semanas atrás había incurrido  actos arbitrarios en algunos comercios de la zona urbana.


A pregunta rápida con los usuarios del servicio eléctrico, la mayoría  se  mostró a favor de esta medida,   y aseguraron que no pagarán hasta que la paraestatal   arregle las deficiencias en el suministro de luz, así como también se haga el cobro a partir de esta fecha y no retroactivo a 3 años como lo pretende la paraestatal.


Aunque la mayoría de los entrevistados admitió que desde la extinción de  Compañía de Luz y Fuerza (LYFDC), se unieron a la huelga de pagos, manifestaron que sus contratos de luz no fueron hechos CFE, de ahí que se pida el  borrón y cuenta nueva.
 Cabe mencionar de que el voltaje es muy variante lo que ha causado que aparatos electrónicos se dañen o en algunas casos hasta dejar de funcionar.

Respecto al tema de la posible instalación de medidores digitales, los usuarios aceptaron que sean colocados siempre y cuando funcionen de manera adecuada, sin que las tarifas sean mayores al suministro eléctrico que reciban.

  
 

            El comercio unido exige regularización y cobro justo ante CFE.

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