miércoles, 3 de abril de 2013

Electricistas mexicanos realizarán caravana en reclamo de derechos


PRENSA-LATINA
México, 3 abr (PL) El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciará el próximo día 17 una caravana que recorrerá territorios de México y de Estados Unidos en reclamo de derechos de sus afiliados, informaron hoy sus dirigentes.
En conferencia de prensa con la participación del secretario general, Martín Esparza, y del secretario de la Comisión del Exterior, José Humberto Montes de Oca, se expresó que durante la marcha se realizarán reuniones con otras organizaciones sociales, conferencias y mítines.

Los caravanistas recorrerán los estados de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como ciudades estadounidenses.

Además, presentarán una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, radicada en Washington, contra la Suprema Corte de Justicia por violaciones a los derechos laborales de los electricistas despedidos.

En este conflicto, que se extiende desde hace tres años y medio, varios miles de electricistas quedaron cesantes al cerrar el gobierno la empresa donde trabajaban, lo cual fue avalado por la Suprema Corte de Justicia y está impugnado judicialmente por el sindicato ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Añadió que como parte de estas negociaciones, los directivos del SME tienen previsto sostener el próximo martes una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, en la que se analizarán las propuestas presentadas por el sindicato.

rc/jgs

No hay comentarios :

Publicar un comentario