martes, 2 de abril de 2013

CFE rescinde contrato de 121 mdd a empresa texana

Reclama 44 mdd a FGG Enterprises LLC por incumplimiento del contrato para la adquisición de dos unidades turbogeneradoras.

Víctor Cardoso 
Publicado: 02/04/2013 12:31

la jornada

México, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalmente rescindió un contrato por 121 millones de dólares a la empresa FGG Enterprises LCC, “con motivo de diversos incumplimientos imputables al proveedor”.
El contrato firmado con la empresa fue para la adquisición de dos unidades turbogeneradores de gas fabricada por Mitsubishi para el proyecto Agua Prieta II. “Derivado de esta rescisión administrativa, resultó del finiquito correspondiente un saldo a favor del FAGP (Fideicomiso de Administración de Gastos Previos de la CFE) equivalente a 44 millones 353 mil 40 dólares que actualmente el fiduciario del FAGP intenta recuperar a través de la ejecución judicial de la garantía de cumplimiento de dicho contrato constituida por el proveedor del mismo FGG Enterprises LLC”, informó la empresa paraestatal.
Apenas a finales de marzo la junta de gobierno de la CFE, particularmente por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, instruyó al área jurídica de la paraestatal para resolver de manera pronta y expedita el litigio legal con FGG Enterprises, pues ya se había un costo (todavía no cuantificado) por el retraso en la entrada en operación del proyecto Agua Prieta II, que estaba programado para entrar en funcionamiento el próximo mes de mayo.
Ese proyecto eléctrico, que incluye un campo solar, fue parcialmente financiado con recursos del Banco Mundial y, presumiblemente, sería el primero y único en su tipo en América Latina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario