Víctor Cardoso
Publicado: 02/04/2013 12:31
la jornada
México, DF. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) finalmente rescindió un contrato por 121 millones de dólares a la empresa FGG Enterprises LCC, “con motivo de diversos incumplimientos imputables al proveedor”.
El contrato firmado con la empresa fue para la adquisición de dos unidades turbogeneradores de gas fabricada por Mitsubishi para el proyecto Agua Prieta II. “Derivado de esta rescisión administrativa, resultó del finiquito correspondiente un saldo a favor del FAGP (Fideicomiso de Administración de Gastos Previos de la CFE) equivalente a 44 millones 353 mil 40 dólares que actualmente el fiduciario del FAGP intenta recuperar a través de la ejecución judicial de la garantía de cumplimiento de dicho contrato constituida por el proveedor del mismo FGG Enterprises LLC”, informó la empresa paraestatal.
Ese proyecto eléctrico, que incluye un campo solar, fue parcialmente financiado con recursos del Banco Mundial y, presumiblemente, sería el primero y único en su tipo en América Latina.
No hay comentarios :
Publicar un comentario