martes, 30 de julio de 2013

Aumento salarial de 3.99% para trabajadores de Pemex

Acepta el sindicato elevar productividad.
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Martes 30 de julio de 2013, p. 14

Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) acordaron ayer un incremento de 3.99 por ciento al salario y de 1.98 en prestaciones para los trabajadores de la paraestatal, y firmaron un pacto para elevar la productividad laboral.
A dos días de que venciera el emplazamiento a huelga, el director de paraestatal, Emilio Lozoya, y el dirigente del sindicato, Carlos Romero Deschamps, signaron el acuerdo contractual 2013-2015 que incluye el aumento y la revisión de diversas cláusulas.
El nuevo convenio contractual busca elevar la competitividad de la empresa, aprovechar su fuerza laboral y fortalecer la capacidad técnica del personal, así como el desempeño operativo, según informaron anoche Pemex y el sindicato.
En esta revisión se pusieron a discusión 67 cláusulas, 14 acuerdos y 11 anexos. De manera adicional la comisión mixta de contratación negoció cinco cláusulas más.
En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sala de consejo de Pemex, estuvo presente, además del comité ejecutivo general del STPRM y los 36 secretarios generales y directivos de empresa, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien aseguró que el contrato colectivo de trabajo de Pemex por su naturaleza, garantiza la paz laboral.
Incluso afirmó que este acuer-do, incorpora las reformas a la Ley Federal del Trabajo, publicadas el 30 de noviembre de 2012, y que refieren al compromiso de las empresas de capacitar a sus empleados, inclusive los de nuevo ingreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario