viernes, 2 de agosto de 2013

Defiende sindicato petrolero sus 5 lugares en el consejo de administración de Pemex

Se opone a la iniciativa presentada por los panistas.
De la Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 2 de agosto de 2013, p. 15

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige el priísta Carlos Romero Deschamps, salió ayer en defensa de los cinco asientos que detenta la agrupación en el consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En un comunicado, el STPRM respondió a la propuesta de reforma energética panista, que propone que el sindicato petrolero deje de formar parte del consejo de administración de la paraestatal.
El sindicato que dirige el senador priísta destacó que el STPRM es mucho más que los asientos que ocupa en el consejo de administración de Pemex.
Subrayó el sindicato que el compromiso de los trabajadores petroleros es con México y lo seguirá siendo, debido a que estamos conscientes de lo que representa la industria petrolera en el país.
El pasado miércoles en el Senado, al presentar en conferencia de prensa su propuesta energética, los panistas manifestaron que planteamos que no tiene que haber participación del STPRM en el consejo de la paraestatal, y el diputado Rubén Camarillo, aseveró: Hay que quitarle a Pemex esa atadura, porque es como ver a un gigante atado de pies y manos. Queremos ver que Pemex se comporte como una empresa fuerte, sólida; hay que arreglar muchas cosas al interior de la petrolera.
El STPRM refirió ayer que el consejo de administración de Pemex es el órgano máximo de dirección, integrado por representantes del Estado; consejeros profesionales, aprobados por el Senado y sus trabajadores, así como el encargado de aprobar las diferentes estrategias y proyectos de desarrollo, exploración, producción, refinación, distribución y comercialización.
El sindicato precisó que la presencia de los trabajadores petroleros en el consejo data de 1938, y desde entonces hemos visto, participando activamente, la construcción y desarrollo de Pemex, por lo que somos mucho más que los asientos en el consejo de administración.

No hay comentarios :

Publicar un comentario