martes, 30 de julio de 2013

Dejan a 200 personas en el aire por 2 horas en la rueda de la fortuna; hubo pánico

  
julio 30, 2013
la jornada de oriente
A una semana de su inauguración, la rueda de la fortuna del gobierno de Rafael Moreno Valle falló.
Ayer, por dos horas, unas 200 personas que en ese momento observaban desde las alturas los centros comerciales de la zona de Angelópolis y el resto de la capital poblana se quedaron atrapadas debido a un desperfecto eléctrico que detuvo este artefacto.
A través de la cuenta oficial de la llamada Estrella de Puebla (@EstrellaDePue, en Twitter), la respuesta a este incidente fueron burlas y sarcamos hacia quienes criticaron la mala operación de la rueda de la fortuna de 200 millones de pesos, contratada por la empresa AyPP. “Pero te acabarás subiendo. Tarde o temprano. De mi te acuerdas”(sic), fue uno de los comentarios burlones de quien maneja esa cuenta.
Entre las 3 y las 5 de la tarde fue necesaria la presencia del cuerpo de bomberos del estado de Puebla para bajar a esta cantidad de personas que requirió ayuda para no entrar en pánico. Los operadores de la Estrella de Puebla resultaron rebasados por la situación inesperada.
Las góndolas comenzaron a presentar problemas, ya que la falla eléctrica imposibilitó el suministro del aire climatizado de cada una de ellas, lo que provocó que algunas personas padecieran insolación, de acuerdo con lo relatado por algunos bomberos.
Los reclamos de las personas encendieron el ánimo de cientos de personas que esperaban en la fila desde más de tres horas para poder subir, pero lo que más molestó al público fue la desatención y descortesía de los operadores.
El administrador de la Estrella de Puebla, Eduardo Vergara, afirmó a quienes habían estado esperando por horas que podrían regresar este martes con su mismo boleto, pues lo haría valido, ya que el artefacto dejó de funcionar el resto de la tarde mientras fue sometido a revisión, aunque versiones extraoficiales indicaron que volverá a entrar en operación hasta este miércoles.
Para el gobierno del estado, la rueda de la fortuna “presentó una posible falla eléctrica en el relevador para el freno de emergencia, en el contenedor B para los motores 5, 6, 7 y 8. Ello originó que el sistema de seguridad detuviera el funcionamiento de la Estrella de Puebla”.
A través de un comunicado, la administración estatal afirmó que “todas las personas que iban en las góndolas fueron cuidadosamente vueltas a tierra, sin que hubiera algún incidente ni casos de histeria.

“Por los protocolos de seguridad, la empresa alemana determinó suspender por el día de hoy el servicio, mientras se revisa a detalle toda la maquinaria que permite su funcionamiento; oportunamente se informará de la reanudación del servicio. Los protocolos de seguridad son efectivos y eso permitió identificar una falla, detener la operación y así evitar cualquier tipo de accidente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario