viernes, 2 de agosto de 2013

Chiapanecos exigen sustitución de CFE

Redacción
2 de agosto de 2013
olmeca diario
NACIONAL 3

Usuarios y ciudadanos adheridos a la organización civil “Dos Valles Valientes“, protestaron con bloqueos carreteros en diferentes regiones de Chiapas contra los abusos y las tarifas excesivas de Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Amín Cholac Manzur, asesor jurídico de “Dos Valles Valientes” señaló que los inconformes exigen la creaciónde la Comisión Estatal de Electricidad para quesustituya a la CFE en la administración y cobro delrecurso energético.
“La Comisión Federal de Electricidad se lleva de Chiapas mil millones de pesos bimestralmente y sólo regresa 60 millones de pesos”, aseguró.
Afirmó que la historia de CFE en Chiapas, donde se tienen cuatro centrales hidroeléctricas, es de abusos y humillaciones; las altas tarifas, los daños ambientales y el rechazo a pagar impuestos prediales por tierras inundadas e instalaciones colocadas en el territorio estatal.
En los bloqueos intermitentes participaron centenares de inconformes de diferentes regiones.
Los integrantes de Dos Valles Valientes bloquearon entre otras: la carretera de cuota y la vía libre de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de las Casas.
Además de Yajalón-Palenque, Villaflores-Villacorzo-La Concordia, Ocosingo y Oxchuc, Motozintla y Chicomuselo, de once puntos carreteros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario