jueves, 6 de marzo de 2014

Intimidan empleados de CFE a mujer en Tlapa

TLAPA, Gro., 06 de marzo de 2014.- Maria Guadalupe Velez Ayala denunció que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la hizo firmar un pagaré por 13 mil pesos sin entregarle ningún oficio formal, tras amenazarla y llevarse el medidor de luz desde hace meses, este día entraron a su casa para cortar la electricidad y el cableado. 
Sergio Ferrer/Quadratín
CFE Trabajadores

Velez Ayala relató que dos trabajadores de la paraestatal a bordo de la camioneta 972 acudieron a su domicilio actuando de forma prepotente para arrancar cables de la instalación de energía eléctrica y  anteriormente Armando López Ramírez que dijo ser licenciado, la obligó a firmar un pagaré por 13 mil pesos. 

La mujer indicó que después de que la CFE le quitó el medidor digital sin mostrar oficio,  fueron a la CFE y dirigieron un escrito al superintendente Iván Martínez Borja quien les pidió no denunciar ofreciendo el servicio con el medidor y facturación lo cual no ocurrió. Fue hace 15 días cuando López Ramírez acudió al domicilio de la mujer y tras asegurar que lo mandaba el superintendente la hizo firmar el pagaré, sin embargo cuando la mujer acudió a pagar parte de la supuesta deuda, en las oficinas no le dieron respuesta y una secretaria la trató mal. 

Velez Ayala lanzó un llamado a Gobernación Federal y Profeco para que verifique cómo están actuando los empleados de la paraestatal haciendo cosas indebidas.

 La mujer madre de familia señaló que anteriormente acudió una persona que dijo llamarse Joel Guzmán Estrada -superintendente general de la CFE en Chilpancingo- para pedirle dos mil pesos a cambio de colocar un medidor sin embargo ella solo le dio mil.

 “Me insultaron, yo quiero solo que me instalen el medidor nuevo y pagar lo justo, ya una vez entraron y verificaron que tengo focos ahorradores no es justo que hagan de las suyas, no debo ser yo la única a quien amenazan”, se quejó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario