jueves, 6 de marzo de 2014

Puebla. Desaparecen 45 equipos de cómputo en las oficinas del Congreso local

Mónica Camacho
6 de marzo de 2014
Los equipos de cómputo que tenían asignados los 41 diputados del Congreso local desaparecieron con el cambio de Legislatura, pues los representantes populares que iniciaron funciones el 15 de enero pasado encontraron las oficinas vacías.
El presidente del Comité de Adquisiciones, el panista Pablo Montiel Solana, señaló que la Dirección General de Administración es el área responsable de aclarar los faltantes.
De acuerdo con un inventario realizado por la Legislatura pasada, en poder de La Jornada de Oriente, los diputados tenían a su disposición 45 equipos de cómputo, cada uno de los cuales contaban con monitor, teclado, mouse, CPU e impresora.
Sin embargo, Pablo Montiel dio a conocer ayer que los representantes populares en funciones no cuentan con ordenadores en sus oficinas para cumplir con sus responsabilidades, por lo que fue necesaria la adquisición de 41 lap tops.

Un recorrido realizado por este medio de comunicación en las 26 oficinas de los diputados que se encuentran en el inmueble de la 5 Poniente y 3 Sur confirmó que el personal adscrito a las mismas trabaja con equipos propios.
Los únicos computadores que continúan en el Poder Legislativo corresponden a las áreas administrativas.
En entrevista, Montiel no abundó sobre el destino que tuvieron los 45 equipos. Y agregó: “Ahí yo les diría que vayan a la Dirección de Administración y soliciten la información de qué computadoras había”.
De acuerdo con el inventario del Congreso, de los 41 legisladores que concluyeron su mandato el 14 de enero pasado, 37 tenían un ordenador, mientras los cuatro restantes contaban hasta con tres equipos cada uno.
Los representantes populares que tuvieron dos computadoras a su disposición fueron los ex legisladores del Panal José Guillermo Aréchiga Santamaría y Héctor Eduardo Alonso Granados, así como el ex legislador del PVEM  Benedicto Cortés Díaz.
El único diputado con tuvo tres equipos fue el panista Jesús Salvador Zaldívar Benavides, ex presidente de la Comisión Inspectora, órgano responsable de revisar la aplicación de recursos públicos en el estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario