miércoles, 5 de marzo de 2014

SME entregó al Senado Plan de reinserción laboral

Alberto Morales y Juan Arvizu| El Universal

CIUDAD DE MÉXICO | Miercoles 05 de marzo de 2014 

Los electricistas plantean la posibilidad de que se cree un organismo público en la Ciudad de México donde puedan incluirse los más de 16 mil trabajadores que no aceptaron su liquidación.


El Sindicato Mexicano de Electricistas(SME) entregó a los coordinadores parlamentarios del Senado una propuesta de reinserción laboral, en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética, y con lo cual -dijeron- se podría solucionar el conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza de Centro de 2009.

En conferencia de prensa, en las oficinas del PRD, Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, dijo que la propuesta es que en las leyes secundarias los senadores legislen a favor de que las entidades federativas pueda solicitar y obtener una concesión para el suministro de energía eléctrica.
"En ese sentido, el SME plantea la posibilidad de que se cree un organismo público en la Ciudad de México donde puedan incluirse los más de 16 mil trabajadores que no aceptaron su liquidación", dijo el líder sindical acompañado por los coordinadores parlamentarios del PRD Miguel Barbos ay del PRI Emilio Gamboa Patrón.

Barbosa Huerta dijo que el PRD será solidario los planteamientos del SME y que sin duda de los acuerdos políticos tienen que surgir las soluciones.

Gamboa Patrón comentó que llevará sus planteamientos con el Secretario de Gobernación y buscar alternativas de solución a un problema del cual es Senado es corresponsable, para destrabar el tema que debe tener una solución.

La senadora Dolores Padierna citó al presidente Enrique Peña Nieto en la víspera dijo que con la reforma energética se generarán más de 500 mil empleos, pero que se necesitará mano de obra calificada. "Aquí hay 16 mil trabajadores calificados", expresó la perredista.




SME propone ley para obtener concesión en el DF

El sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entregó a los coordinadores parlamentarios del Senado una propuesta de reinserción laboral, en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética y con lo cual, dijeron se podría solucionar el conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza de Centro de 2009.
En conferencia de prensa, en las oficinas del PRD, Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME manifestó que la propuesta es que las leyes secundarias los senadores legislen a favor de que las entidades federativas pueda solicitar y obtener una concesión para el suministro de energía eléctrica.
“En ese sentido, el SME plante la posibilidad de que se cree un organismo público en la Ciudad de México donde puedan incluirse los más de 16 mil trabajadores que no aceptaron su liquidación” dijo el líder sindical acompañado por los coordinadores parlamentarios del PRD Miguel Barbosa y del PRI Emilio Gamboa Patrón.
Barbosa Huerta dijo que el PRD, será solidario los planteamientos del SME y que sin duda de los acuerdos políticos tiene que surgir las soluciones.
Gamboa Patrón comentó que llevará sus planteamientos con el Secretario de Gobernación y buscar alternativas de solución a un problema del cual es Senado es corresponsable, para destrabar el tema que debe tener una solución.

La Senadora Dolores Padierna citó al presidente Enrique Peña Nieto en la víspera dijo que con la reforma energética se generarán más de 500 mil empleos, pero se necesitará mano de obra calificada, “aquí hay 16 mil trabajadores calificados”, expresó la perredista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario