lunes, 3 de marzo de 2014

Se oponen a uso político de espacios universitarios

Como universitarios, no podemos alejarnos de los problemas sociales de nuestro país. Por ello, tampoco podemos ser pasivos ante la convocatoria a actos que supuestamente tendrán de sede un espacio de Ciudad Universitaria, como el acto político que se anuncia para el próximo 4 de marzo en el Estadio Olímpico.
Somos respetuosos de la libertad y la autonomía sindical, pero no somos ingenuos. Hemos seguido de cerca el desarrollo del conflicto de los trabajadores electricistas iniciado en octubre de 2009 y por eso sabemos que la Coalición del Sindicato Mexicano de Electricistas no representa a los trabajadores en resistencia ni cuenta con reconocimiento legal de ningún tipo.
Nos parece grave que las instalaciones universitarias sean utilizadas para tomar partido por un grupo o facción en un conflicto que, en todo caso, deberían resolver los trabajadores en sus propias instancias, sobre todo, cuando escuelas, facultades y rectoría niegan, sistemáticamente, los espacios a los alumnos cuando se trata de actividades no impulsados por las propias autoridades.
Por ello exigimos a las autoridades universitarias que expliquen clara y púbicamente si las instalaciones del Estadio Olímpico serán facilitadas para ese evento y cuáles son las razones.
Estudiantes de las preparatorias 5 y 6, CCH Sur, Oriente y Vallejo, Facultades de Filosofía y Letras, de Economía, de Ciencias Políticas, de Ciencias y de Arquitectura y FES-Acatlán. Aurora Vázquez
correo ilustrado la jornada

No hay comentarios :

Publicar un comentario