miércoles, 5 de marzo de 2014

SME. Pide Martín Esparza al Senado su intervención para que les sean restituidos sus derechos

4 marzo 2014 
Conferencia Senadores PRD
Intervención Martín Esparza durante la conferencia de prensa ofrecida en la Cámara de Senadores.
Martín Esparza (ME). Senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; también saludamos al Senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; senadoras y senadores aquí presentes.
Estamos aquí una comisión del Sindicato Mexicano de Electricistas, del Comité Central, para entregarles de manera oficial un documento, que es una propuesta de resolver un conflicto emblemático en nuestro país, llevamos más de 4 años, 4 meses en la calle, a partir de una decisión de Estado del pasado gobierno.

Y esta propuesta la entregamos de manera oficial el día 30 de enero al Presidente de la República y la entregamos al propio Secretario de Gobernación.
De igual manera la semana pasada la entregamos a la Cámara de Diputados hubo también una comisión plural que nos recibió y aquí planteamos una serie de alternativas desde el punto de vista del Sindicato.

El Sindicato Mexicano de Electricistas tiene un registro nacional de industria, no somos sindicato de empresa somos de industria, y el planteamiento sabemos que hay un marco jurídico que se ha estado discutiendo tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, pero la materia de trabajo existe, somos un sindicato que este año va a cumplir 100 años y lo que estamos pidiendo de este órgano legislativo, pues, su intervención en términos de sus facultades constitucionales para que se nos sea restituidos nuestro derechos humanos fundamentales, como es el derecho al trabajo, el derecho a la libre sindicalización, a tener una organización sindical democrática independiente.

Ese es el planteamiento central, aquí están los dos documentos para el Senador Barbosa y ya fue entregado a la propia oficina de la fracción del PRI.

No hay comentarios :

Publicar un comentario