lunes, 3 de marzo de 2014

Surge nuevo grupo de inversionistas interesado en Mexicana

Rosalia Vergara
Proceso
Uno de los mostradores de Mexicana en el AICM. Foto: Benjamin FloresMÉXICO, D.F. (apro).- Este lunes apareció un nuevo grupo de inversionistas interesado en capitalizar a Mexicana de Aviación, empresa en concurso mercantil. Se trata de The Williams Capital Group (WCG), dirigido por Christopher J. Williams y representado en México por Miguel Quintero Valladares.
Este grupo es apoyado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes de la Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Angel Yudico, así como la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), representada por Rafael Gutiérrez y Leonardo Montes.
A la rueda de prensa también acudió Adolfo Crespo, vocero de Mexicana de Aviación.
Miguel Quintero, representante de WCG, destacó que integran un banco de inversión que cuenta con 400 millones de dólares para capitalizar la aerolínea y sostenerla durante un año, con todo y el pasivo laboral acumulado desde el 20 de agosto de 2010, cuando la aerolínea dejó de volar.
Además, con ese monto podrán dar hasta mantenimiento a la infraestructura de Mexicana de Aviación, abundó Quintero.
También señaló que desde octubre pasado la firma presentó sus credenciales a la juez del concurso mercantil Edith Alarcón, pero a la fecha no han tenido respuesta y tampoco han recibido trato de potencial inversionista.
Asimismo, reconoció que su real interés es por la Base de Mantenimiento (MRO), con el que se pretende crear –a partir de su venta– un fideicomiso para liquidar a más de 8 mil trabajadores desempleados por la descapitalización de la empresa.
Quintero reconoció que se interesan por todos los activos del Nuevo Grupo Aeronáutico, antes Mexicana de Aviación, razón social creada por el prófugo de la justicia Gastón Azcárraga con el fin de quebrar y después sanear a la empresa a costa de los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra.
Si MRO sale del concurso mercantil para crear el fideicomiso, admitió Quintero, “nuestro interés por la empresa sí disminuye”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario