lunes, 3 de marzo de 2014

Perredistas "clausuran" oficinas de Profeco por cobros excesivos de CFE

Perredistas aseguraron que la CFE es la empresa con mayor número de quejas y multas, las cuales le han valido alrededor de 15 millones de pesos.
sdp noticias
México.- Asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) clausuraron de manera simbólica la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues consideraron que la institución no ha respondido a las quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos.
En respuesta, funcionarios de Profeco, encabezados por la Subprocuradura de Servicios, Noreli Domínguez, se comprometieron a realizar una reunión con los diputados para analizar la problemática y buscar soluciones.
Durante el acto los legisladores Alejandro Ojeda, Gabriel Godínez y Jorge Zepeda aseguraron que la CFE es la empresa con mayor número de quejas y multas que le han valido alrededor de 15 millones de pesos.
Ojeda, presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también consideró que la autorización para que la CFE cobre a través de tarjetas de prepago es una violación a al derecho de los usuarios de acceder al servicio eléctrico.
A su vez, el legislador Zepeda recordó que promovió un punto de acuerdo en la ALDF para demandar a la CFE que deje de imponer los medidores digitales con tarjeta de prepago, pues pone en riesgo el suministro del servicio a los grupos vulnerables.
Con información de Notimex.

No hay comentarios :

Publicar un comentario