miércoles, 19 de enero de 2011

el SME fué primero que el SUTERM

Martín Esparza sostuvo que desde 1985 el SUTERM y el SME han tenido enfrentamientos
Leslie Gómez.- GRUPO REFORMA

Ciudad de México (19 enero 2011).- Tras rechazar agresiones a miembros del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), el dirigente del SME, Martín Esparza, solicitó al Presidente Felipe Calderón una audiencia para solucionar los conflictos de los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

En conferencia de prensa, el líder electricista sostuvo que desde 1985 el SUTERM y el SME han tenido enfrentamientos, debido a que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad interferían en las labores del SME.

"Así como escuchó a los esquiroles y a Víctor Fuentes del Villar, así que nos reciba a nosotros y se dé solución al conflicto", aseguro Esparza.
El líder electricista responsabilizó al Gobierno federal de cualquier agresión a los ex trabajadores del SME.

"El SME fue primero que el SUTERM y que entiendan que llevamos 15 meses sin cobrar nuestro salario. Vamos a defender nuestra materia de trabajo", indicó Esparza.

Además, acuso al representante de la disidencia del SME, Alejandro Muñoz, de haber saqueado 320 millones de pesos de las arcas del gremio.

Esparza anunció que esta tarde sostendrá una reunión con la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados para analizar la viabilidad de la creación de la Comisión de Electricidad del Centro, empresa que, afirmó Esparza, servirá para dar empleo a los ex trabajadores de la extinta LyFC.

Dijo que la movilización que realizaron frente a la Cámara de Diputados esta mañana forma parte de las acciones de protesta que emprenderán este año para recuperar sus empleos.

En la conferencia de prensa, Esparza mostró la toma de nota que le entregó el Gobierno federal y también una carta que entregó en la Residencia Oficial de Los Pinos en la que solicita la audiencia.