miércoles, 19 de enero de 2011

SME marchará en Toluca para exigir a Peña que se defina

Esparza asegura que cuenta con apoyo de maestros para crear una nueva empresa.
Mié, 19/01/2011 
milenio
Mariana Otero-Briz
México.- A partir de hoy, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciará un plan de acción que incluye solicitar al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, así como al PRI, que definan su posición respecto del conflicto derivado de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Durante una asamblea general extraordinaria, en la que se aprobó el plan de acción que iniciará hoy con una visita a la Cámara de Diputados, el secretario general del gremio, Martín Esparza, dio a conocer que cuentan con el apoyo de la sección 38 de Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización que se sumará a la megamarcha del próximo 31 de enero en el Distrito Federal.Esparza aseguró a sus agremiados que cuenta con la firma de los 80 diputados de la Confederación Nacional Campesina (CNC) para la creación de una nueva empresa eléctrica, la cual empleará a los 16 mil trabajadores del movimiento que encabeza

“Ubicamos al enemigo, que no es pequeño, son 15 meses, traen todo el dinero y están echados para adelante, pero también sabemos que es la cuenta regresiva de Felipe Calderón y esta derecha que estoy muy seguro que no ganará ninguna elección, y en eso tenemos que incidir nosotros, en esa coyuntura electoral”, argumentó.

El SME anunció que realizará una caravana el próximo 5 de febrero con destino al palacio de gobierno de Toluca, pues Esparza enfatizó que 60 por ciento de los agremiados son del Estado de México.

También dijo que luego de acudir a un foro en Coahuila, convocado por el dirigente de la sección 38 del SNTE, Carlos Moreira, los líderes en la entidad de la CTM, CROC, y otras organizaciones ofrecieron su participación en la megamarcha de enero.

“Estuvieron (en el foro) también del Sindicato del Seguro Social, el del STIRT, de la CROC, el dirigente de la CTM, los trabajadores al servicio del Estado y los transportistas. Ellos van a venir a la marcha del próximo 31 de enero a apoyar al Sindicato Mexicano de Electricistas. Se hará un manifiesto firmado por todos ellos para que se respeten los derechos de los trabajadores del SME”, finalizó.