miércoles, 19 de enero de 2011

quien es el porro Felipe de Jesús Cantú Rodriguez

LOS EMPLEADOS DE TV AZTECA.



Se está haciendo común que alcaldes panistas hagan arreglos politiqueros con TV Azteca, ya sea por facturas pendientes de pago o por arreglos para no ser exhibidos por largas colas que pisar, etc., etc.

Como el caso de la “lagartija peñasqueada” (auto nombrado así), Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien fue Alcalde de Monterrey, Diputado Local y ahora Diputado Federal de regalo, después de haber perdido el Distrito por el que compitió.

Felipe, como Alcalde, obedeciendo instrucciones de Santiago Creel Miranda, dio en comodato, sin acuerdo de Cabildo, todo el lecho del Río Santa Catarina en el área de Monterrey, a la Empresa “Siglo XXI”, filial de TV Azteca, bajo el pretexto de que el municipio no tenía recursos para invertir en esas áreas, que el Congreso de la Unión otorgó en custodia a los Municipios del País para establecer áreas recreativas en beneficio de la comunidad.

La “lagartija peñasqueada”, por Decreto personal, entregó estos terrenos para explotación privada presuntamente por arreglos de apoyo de TV Azteca para llegar primero a la candidatura del PAN y después a la Presidencia de la República, lo que no logró y a Felipe de Jesús Cantú, cuando Creel era Secretario de Gobernación, premió a Felipe de Jesús llevándoselo a laborar a Gobernación, cuando concluyó su periodo en la Presidencia Municipal de Monterrey.

La “lagartija peñasqueada”, se dice que su paso por la Alcaldía de Monterrey lo enriqueció desmedidamente, pues presuntamente obtuvo ilegal y corruptamente más de 2 mil millones de pesos de los giros negros, para su beneficio personal. Ahora Maderito está tratando de hacer algo similar con una plaza de 3 mil metros cuadrados en la Colonia México.

grupo ronda

BUSCARÁN DEMANDAR A FELIPE

09 de Septiembre de 2005




Contrario al argumento del ex alcalde panista Felipe de Jesús Cantú por haber procedido legalmente en la autorización de la construcción del conjunto habitacional, vecinos de la zona en riesgo aseguraron continuar buscando la manera de demandar al ex alcalde y a la secretaría de Desarrollo Urbano de su administración.

"Vamos a buscar un agujerito que por ahí al rato va a encontrarnos, si no lo encontramos eso no le quita lo corrupto, el que no lo podamos pescar no le quita que sea un cuate que no tiene moral, aseguró Ramiro Cepeda Villarreal, vecino que encabeza la salida del área fracturada hacia un hotel de la localidad.
Estamos muy enojados porque gracias a la voracidad de alguien, agregó Cepeda Villarreal indicando nombres, "un Felipe de Jesús, un Diego González, mira lo que nos está ocasionando y no nomás a la cuadra de nosotros, estamos hablando de cien casas, un mundo de dinero que echaron a perder nomás por la voracidad", repitió el vecino.
Destacó que por el momento esperarán el avance de la situación ya que recordó que en algunas casas "ya se metió el cerro", dijo, "en una de ellas ya hasta en la sala está la tierra, vamos a ver qué pasa, la verdad estamos muy nerviosos".
Después que el ex alcalde aseveró que existen tintes políticos en el manejo de la determinación del responsable de las "mega grietas", el vecino se mostró confuso con dicha postura y lamentó que ese sea el argumento del panista.
"Si dice que hay tintes políticos, lo reto, tengo una constructora y he trabajado con el PAN y el PRI, con la vida no se juega, si le llama tintes políticos al estar jugando con mi casa, si son tintes políticos, pero que le pongan un edificio a un lado de su casa para que vean si son tintes, que no venga", expresó.