martes, 18 de enero de 2011

LEVANTAN SUS VOCES


Martes, 18 de Enero de 2011
LA CIUDAD de Saltillo fue testigo de un hecho histórico en materia de sindicalismo en México. A convocatoria del secretario general de la Sección 38 del SNTE, CARLOS ARIEL MOREIRA VALDÉS, se reunieron los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas, MARTÍN ESPARZA, y el del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Servicios Similares, Miguel Ángel Yúdico, quienes sintieron muy cerca el "calorcito" de los integrantes del magisterio, ya que les manifestaron abiertamente apoyar la defensa de las conquistas laborales que hoy busca desintegrar el Gobierno Federal de FELIPE CALDERÓN, lo cual le permite vender el capital económico del país a inversionistas extranjeros, pero sin la fuerza laboral que representan millones de mexicanos.

MARTÍN ESPARZA encabezó una conferencia a la que asistieron los representantes sindicales de Coahuila, de instituciones como el ISSSTE, la UAdeC, CROC, CTM, la CNOP y otras más que sufren el mismo hostigamiento por parte de la autoridad federal.
SIN DUDA el dirigente magisterial CARLOS MOREIRA incursiona hoy en un camino importante a nivel nacional. El hecho de realizar una manifestación abierta de apoyo al SME no significa otra cosas más que apoyar a la fuerza trabajadora del país, que a lo largo de los años ha conquistado derechos como el pago de las horas extras, la retribución de aguinaldos y bonos, el derecho a las vacaciones, horarios de trabajo justos y la firma de contratos colectivos para revisión de aumentos y prestaciones cada año.
QUE A NADIE le extrañe ver próximamente a CARLOS MOREIRA en los peldaños más altos del sindicalismo, a donde parece que se enfila gracias al secreto mejor conocido de los hermanos MOREIRA, su trato abierto con la gente.
TRANSPORTISTAS ENOJADOS
A PUERTA CERRADA los transportistas de Saltillo, encargados de los servicios especializados de personal, del transporte público, del transporte de carga y de los taxistas, entre otros, realizaron ayer una reunión en un salón al norte de la ciudad, pues buscan sumarse abiertamente a las manifestaciones en contra de los aumentos excesivos al costo de los combustibles, tanto de la gasolina como del diesel, que parecen no tener tope.
LOS DUEÑOS de las concesiones recriminarán esta misma semana a las autoridades federales las políticas erráticas al subir el precio de los combustibles, los cuales se importan desde Estados Unidos, mientras que en México no se ha concretado la tan prometida refinería en el estado de Hidalgo, que anunció ante todos los medios de comunicación el presidente FELIPE CALDERÓN.
ASÍ QUE tendrá una explicación lógica y legítima el hecho de que los concesionarios del transporte se manifiesten frente a dependencias federales, y con seguridad se sumarán muchos; también los usuarios que se sientan agredidos por el incremento a las tarifas debido a esa causa.
NIEGA ACUSACIONES
PREPARA UNA ofensiva legal contra quienes aseguran que tiene nexos con el crimen organizado la diputada federal perredista MARY TELMA GUAJARDO VILLARREAL, quien dada la delicadeza de los comentarios vertidos públicamente considera necesario dejar limpio su nombre, que a decir de ella misma tanto le ha costado mantener.
DICE QUE la ligereza con que se hicieron tales aseveraciones la obligan a tomar medidas, porque afirma tener una trayectoria que defender porque es la primera diputada no perteneciente al PRI que ha representado a Coahuila en el Congreso de la Unión, donde ha presentado más de 30 iniciativas hasta el momento.
CONSIDERA INJUSTO que se le ligue con el crimen organizado por haber respetado los derechos del legislador GODOY, acusado de vínculos con el narcotráfico. Luego de haber tomado protesta como diputado federal, el hermano del gobernador de Michoacán tuvo que pasar por un proceso de desafuero y como parte de la Comisión que tuvo en sus manos el desafuero, la diputada votó a favor de que el hermano incómodo dejara su cargo para ser juzgado.