miércoles, 19 de enero de 2011

esta es la diputada Ivideliza Reyes (PAN). Escándalo nacional: Exhiben a Ivideliza Reyes por pasearse en París con dinero público

Esta es la diputada que representa al ¿pueblo?

Escándalo nacional: Exhiben a Ivideliza Reyes por pasearse en París con dinero público

VIERNES, 14 DE ENERO DE 2011 15:36 REDACCIÓN


Reporte Especial.- La diputada federal nayarita Ivideliza Reyes Hernández fue exhibida por el periódico Reforma acusándola de haber viajado a Francia con cargo al erario público, a un supuesto viaje de trabajo que terminó siendo turístico.
ivideliza03 ivideliza00 ivideliza02
La nota de portada en la edición de este viernes del prestigiado diario de la Ciudad de México, abre diciendo que “cuatro diputados federales comprobaron que viajar y pasear por París no tiene precio... para ellos, ya que sus gastos fueron cubiertos con dinero público”.

A pesar de que se les notificó que el evento principal de su viaje, para conocer el uso de la energía nuclear, estaba cancelado por mal tiempo, los cuatro legisladores viajaron a Francia del 5 al 11 de diciembre de 2010, reporta Reforma.

Los beneficiarios del tour fueron los diputados Ivideliza Reyes Hernández, del PAN; Elsa María Martínez Peña, de Nueva Alianza; Alfredo Villegas Arreola, del PRI, integrantes de la Comisión de Energía, y Susana Hurtado Vallejo, también del tricolor.

Ingenuamente, la ex presidenta municipal de La Yesca y hoy diputada federal por el tercer distrito de Nayarit, subió las fotos del viaje a Facebook y de ahí fueron tomadas por el periódico Reforma para exhibirla a ella y sus compañeros de tour.

Las fotografías de Ivideliza en la torre Eiffel y en el Arco del Triunfo de la capital francesa han sido el escarnio de conductores de noticiarios de radio nacionales a lo largo del día.

El reportaje también indica que cada pasaje --en primera clase-- tuvo un costo de 47 mil 675 pesos, y llegaron al Hotel Buci, de cuatro estrellas y situado en el corazón de París, con una tarifa por noche de 288 euros, equivalentes a 4 mil 550 pesos, en el que la Cámara reservó tres noches.

Cada uno de los cuatro viajeros dispuso de 400 euros por día, de los cuales 288 fueron para pagar el hospedaje y el resto, 112 euros, lo gastaron con toda libertad.

La diputada del PT Laura Iztel Castillo declinó hacer el viaje por considerarlo improductivo y devolvió el boleto y los viáticos que le fueron entregados.




No hay comentarios :

Publicar un comentario