lunes, 9 de mayo de 2011

35 años de gestión ante la CFE. Viven en la oscuridad


En la comunidad de Manzanatitla las
personas llevan 35 años sin energía eléctrica,
misma que han gestionado infinidad de veces
Lunes, 09 Mayo 2011
Juliana Rincón C. 
El Mundo de Córdoba

Unas 18 familias de la comunidad de Manzanatitla, llevan cerca de 35 años sin energía eléctrica y nadie los ha apoyado para obtenerla.
Unas 18 familias de la comunidad de Manzanatitla, llevan cerca de 35 años sin energía eléctrica y nadie los ha apoyado para obtenerla.

Coscomatepec.- Vivir en la oscuridad es el calvario que diariamente tienen que pasar cerca de 18 familias de la comunidad de Manzanatitla, ya que desde hace cerca de 35 años ampliar la red eléctrica ha estado fuera de su alcance. 
Hoy en día, han hecho nuevamente la solicitud a la Comisión Federal de Electricidad, (CFE), para que la luz llegue a sus hogares, sin embargo, cada jefe de familia tendrá que aportar tres mil 300 pesos, que es lo que la Comisión les cobrará por ampliar la red. 
Cabe mencionar, que la línea de abastecimiento de luz eléctrica pasa a escasos 30 metros de algunas de las casas que han solicitado este servicio. 
“Llevamos como 12 años pidiéndoles a cada uno de los presidentes municipales que han pasado, que nos apoyen para meter la electrificación a nuestras casas, pero cuando es campaña todo nos prometen, cuando llegan al poder, ni caso nos hacen”, expresó Ángel Parra Hernández, presidente del comité vecinal. 
Asimismo, señalaron los vecinos que ahora que han sufrido las pérdidas en sus cultivos, el dinero que ingresa a sus hogares es menor, ya que la cosecha que utilizaban para el consumo, ahora la tienen que comprar. 
Por tal situación, para los lugareños de Manzanatitla, ahora les resulta más difícil poder contar con uno de sus sueños, que ha sido contar con energía eléctrica en sus hogares, la que les hace mucha falta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario