martes, 10 de mayo de 2011

Juicio político a Lozano

Martes, 10 de Mayo de 2011 11:46 Diego Rivero Corona
el punto crítico


El Sindicato Mexicano de Electricistas  urgió a iniciar un juicio político contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano, ya que es el responsable de romper con la autonomía  de los sindicatos democráticos independientes, apuntó el dirigente Martín Esparza.
“Lozano es responsable de la pérdida de empleos y de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores; pedimos que en sus manos está no sólo legislar en la Ley Federal del Trabajo sino en sus manos está legislar en materia de energía eléctrica”, destacó.
Durante la reunión pública realizada por la Subcomisión que analiza la reforma laboral en la Cámara de Diputados, los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores urgieron a los integrantes de la Comisión del Trabajo a realizar una consulta a nivel nacional para concretar reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Agustín Rodríguez Cuevas, líder del Sindicato de Trabajadores de la UNAM entregó a legisladores  un análisis de mil 500 cuartillas donde se expone un comparativo de las propuestas laborales del PRI, PAN y el PRD, las cuales no deben ser aprobadas por los legisladores ya que no merecen ni su negociación.

Representantes del sindicato minero  afirmaron que los accidentes registrados en las minas de Sabinas, Coahuila, y en Pasta de Conchos pudieron haberse evitado si la Secretaría del Trabajo no hubiera sido omisa a la petición de crear una comisión permanente de trabajo que llevara un control y vigilancia sobre la situación en las que  operan las minas.
Demandó  que salgan militares y paramilitares de las instalaciones de la mina de Cananea, ya que los trabajadores siguen en huelga, y solicitaron también que a su líder, Napoleón Gómez Urrutia le sea entregada la toma de nota, reconocimiento negado desde el 2008.

Luz María Alonso Sánchez

No hay comentarios :

Publicar un comentario