viernes, 13 de mayo de 2011

Generan apagones elevadas pérdidas a comercios

13 de mayo, 2011 [11:40]
Liliana Dávalos Tampico / Tampico
conexión total

Tampico, Tamaulipas .- Los apagones registrados el pasado miércoles durante la tarde-noche en Tampico afectaron varias colonias, pero también negocios que tuvieron elevadas pérdidas económicas por la cancelación del suministro.

En los comercios ubicados sobre Avenida Hidalgo en la zona dorada, los efectos por la falta de energía eléctrica no se hicieron esperar, pues además de problemas en los ascensores, la falta de clima por las altas temperaturas y las fallas en sistemas de cómputo causaron molestia a clientes y usuarios.

En el edificio corporativo ubicado en la esquina de Marqués de Guadalupe y Avenida Hidalgo, varios negocios se quedaron sin energía eléctrica, tal es el caso del Centro de Atención a Clientes Telcel, BC Security y las oficinas de Grupo Imagen.

Los empleados aseguraron que además de que no pudieron continuar con su jornada laboral, se perdió en varias ocasiones la conexión con los sistemas de cómputo, lo que no permitió dar atención a los clientes que reciben diariamente.
“Varios negocios mejor cerraron, pero es dinero perdido y estando la situación como está es difícil reponerse cuando tenemos este tipo de problemas. Y aparte el calor”, comentó Alicia González.

En el caso del edificio corporativo, un empleado de las oficinas de Grupo Imagen permaneció por más de 40 minutos atrapado en el ascensor y tuvo que ser sacado a la fuerza por sus compañeros.

“Se utilizó un gato hidráulico y lo sacaron entre varios compañeros a la fuerza. Lo que más nos preocupaba era que el calor lo estaba afectando muchísimo porque salió bañado en sudor”, destacó la entrevistada.

Pero también las personas que acudieron al cine, tuvieron que esperar debido a que se interrumpió la energía y la proyección de la película, aunque finalmente fueron utilizadas plantas de la misma empresa.

CALOR INSOPORTABLE… Y SIN LUZ
En tanto, algunos empleados también aseguraron que la noche resultó un infierno debido a que la energía eléctrica volvió a ausentarse después de las 8 de la noche, lo que provocó que padecieran por el calor insoportable que todavía se sentía a esa hora.

“Tuvimos que salirnos al carro y ahí nos quedamos con los niños en el clima, hasta después de las 12 que es cuando regresó la luz”, comentó Irene Robles, habitante de la colonia Echeverría.

Pero el calor incesante por la falta de climas y abanicos no fue el único problema, ya que al volver el servicio vinieron las recargas de energía y varios aparatos electrodomésticos sufrieron daños.

“Fue el refrigerador y el clima, se me descompusieron porque la luz se fue y luego regresó, como no estábamos no había quién desconectara las cosas y ahora vamos a tener que hacer el gasto”, destacó Rosa María Chávez, quien tiene su domicilio en la colonia Tancol.

La falla fue en Tancol: CFE
La Comisión Federal de Electricidad informó que los apagones que se registraron el pasado miércoles por la noche, fueron producto de una falla técnica en la subestación Tancol.

El jefe de Comunicación Social de la División Golfo Centro de la CFE Rubén Echavarría Rodríguez dijo a LA RAZÓN que esta situación afectó sectores como Tancol, Infonavit, Echeverría, Lomas de Infonavit, entre otros que también tuvieron problemas por la falta de suministro.
“Lo de ayer por la noche fue una contaminación en la Subestación Tancol, se presentó una falla técnica pero ya fue reparada”, explicó vía telefónica.

Dijo que ya se le dio el mantenimiento necesario al equipo, por lo que espera no se presenten fallas nuevamente por la misma razón.

“No podemos adivinar cuando va a presentarse una situación de este tipo, lo cierto es que el mantenimiento en las instalaciones es continuo, pero las fallas se presentan sin duda alguna”, destacó.

Ayer por la mañana, siguieron presentándose algunas interrupciones de energía eléctrica, aunque en periodos menores de tiempo, a lo que el jefe de la oficina de Comunicación Social respondió que se trató de una transferencia de incremento de carga.

“Esto se hace para garantizar el suministro, por eso se presentó quizá el bajo voltaje en algunos puntos de Avenida Hidalgo cerca de las 11 de la mañana, pero ya el servicio volvió a la normalidad”, aclaró.

Echavarría Rodríguez mencionó que ya se realizó el mantenimiento necesario a la Subestación y el área donde se presentó la falla, por lo que no tendrían porque registrarse apagones nuevamente, sin embargo en caso de así ocurrir, los usuarios pueden reportarlo a la CFE al 071.

No hay comentarios :

Publicar un comentario