martes, 10 de mayo de 2011

Deja CFE a más comunidades sin luz.

Escrito por Salomón García
radio xicotepec
11 de mayo de 2011

Les cobraron en Tulancingo, pero no les reparan las fallas.

Juan Galindo.- Cientos de habitantes de comunidades indígenas pertenecientes al municipio de Huauchinango siguen sin energía eléctrica, a pesar de haber cubierto sus cuotas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Los usuarios están exigiendo a la empresa “de clase mundial”, cumpla con el servicio, ya que desde hace más de una semana que varios transformadores se averiaron y hasta la fecha, continúan sin electricidad.

Los denunciantes mostraron un recibo que expidió la oficina de CFE en la ciudad de Tulancingo, donde liquidaron el monto total de sus recibos, pero ahora, no cuentan con energía eléctrica; el presidente auxiliar electo de Tenohuatlán, Timoteo de La Cruz Gutiérrez, pidió la “intervención inmediata de la empresa porque ya no podemos seguir sin luz”.

Pero ese no es el único caso: un oficio firmado por el presidente municipal de Huauchinango da evidencia de que el problema va más allá de una sola comunidad por la falta de mantenimiento en las redes eléctricas.

De acuerdo al documento, se manifiesta que “desde el pasado 2 de mayo con la fuerte lluvia y relámpagos se votaron las cuchillas y el transformador que se encuentra en la comunidad comenzó a hervir y desde esa noche no tenemos el servicio que es tan útil para nosotros”.

Agrega que “también las comunidades de Tepetzintla, Ozomatlán y Ayohuizcuautla tienen el mismo problema de la falta de energía eléctrica”; esas poblaciones son de extracción principalmente indígena y la gente es de escasos recursos económicos, dedicándose prioritariamente a la actividad del campo.

Los entrevistados advirtieron que “de no recibir una respuesta inmediata por parte de esa empresa que se dice de clase mundial, tomarán otro tipo de medidas, para presionar a los directivos de CFE”.

Lamentaron el hecho de que en Tulancingo no les pudieran resolver su demanda, ya que “solo les recibieron el dinero, pero ahora dicen que no están autorizados para entrar a las poblaciones de Necaxa y Huauchinango para realizar las reparaciones necesarias”, quedando sencillamente olvidados en materia de suministro eléctrico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario