lunes, 9 de mayo de 2011

Infiltremos México

María Elena Morera Mitre de Galindo, presidenta nacional de la organización civil México Unido Contra la Delincuencia, no está secuestrada. Esta cooptada por el secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.

La dirigente social, que supuestamente representa los intereses de los ciudadanos, tiene un grave conflicto de interés. Se ha convertido en juez y parte en asuntos de seguridad nacional.

Juez, porque encabeza MUCD. Parte, porque desde el 13 de junio de 2008, su hijo Juan Pablo Galindo Morera, de 24 años, trabaja en la Coordinación de Asesores del propio García Luna.

A su corta edad, el hijo de María Elena Morera tiene un puesto de subdirector de área y se encarga de la gestión y seguimiento de proyectos. Gana 39 mil 986 pesos mensuales más prestaciones.
En exclusiva, Reporte Índigo presenta documentación oficial de la Secretaría de la Función Pública que prueba la relación de trabajo que existe entre Juan Pablo Galindo Morera y el titular de Seguridad Pública.

Este joven no tiene preparación alguna en materia policiaca ni en seguridad pública. Es egresado de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac. Y todavía no está titulado.
Pero éste no es el único conflicto de interés. También está documentado que México Unido Contra la Delincuencia recibe donativos de la SSP.
El portal de transparencia del Gobierno Federal informa que de 2006 a 2007, la Secretaría de Seguridad Pública donó a la organización encabezada por Morera un millón 376 mil 666 pesos.

Sin embargo, el 21 de agosto pasado, durante la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, Justicia y Legalidad, María Elena Morera habló airadamente en representación de los ciudadanos.

“Ya basta de mentiras y de simulación.

Ya basta de impunidad y corrupción”.

Hoy, la dirigente de México Unido Contra la Delincuencia le debe una explicación a los ciudadanos y a sus más de 800
mil afiliados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario