Escrito por Pilar Ramírez
radio Xicotepec
Ante la falta de mantenimiento, solo aplican monitoreo en torres de alta tensión.
Juan Galindo.- Ante la falta de mantenimiento en el cableado, herrajes y torres de alta tensión que se encuentran localizados en esta localidad y en el municipio de Huauchinango, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa realizando sobrevuelos para “inspeccionar” las instalaciones prioritarias para el suministro de energía al centro de la república mexicana.
Para trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) resulta “verdaderamente una falta de ética y profesionalismo el actuar de CFE en el sentido de enviar un helicóptero a monitorear solo de forma visual las instalaciones, principalmente las torres que requieren de otro tipo de atención”.
Y es que desde la aplicación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) nadie ha brindado el mantenimiento adecuado a las líneas de alta tensión, provocándose incluso la caída de líneas de 85 mil voltios que atraviesan por la zona densamente poblada de Necaxa.
Los especialistas aseguran que “la inspección visual desde una aeronave, no es suficiente para determinar las condiciones de operación en torres de alta tensión, por lo que tenemos una bomba de tiempo en toda la sierra norte de Puebla”.
Finalmente, siguen lloviendo las quejas de usuarios de toda la región porque “cuando se generan fallas en el suministro, el número telefónico 071, simplemente no sirve para nada, ya que o no te contestan o el personal que está a cargo simplemente no está capacitado para resolver, ni siquiera ubican los municipios, con un evidente desconocimiento en la materia”, afirmaron usuarios afectados de la región.
No hay comentarios :
Publicar un comentario