miércoles, 6 de julio de 2011

Abandona CFE comunidades afectadas por derrumbes

Escrito por Salomón García
radio Xicotepec


Sierra Norte.- De nueva cuenta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está desatendiendo los llamados de miles de usuarios en comunidades donde las lluvias han afectado las redes de distribución en la sierra norte poblana.

En la comunidad de Huixtla, siguen las penumbras, desde que el pasado viernes un derrumbe de insospechadas proporciones destrozó la red eléctrica general, provocando la caída de postes, cableado y herrajes.

Cientos de metros de cable continúan tirados entre el lodo y los montículos de tierra,  en una escena parecida a la de un terremoto, pero causado por los efectos de la tormenta Arlene.

Más de 600 personas que fueron afectadas y evacuadas de esa zona, están exigiendo la intervención inmediata de la CFE porque “se han realizado las llamadas necesarias y no nos hacen caso”, denunció uno de los usuarios.

Pero no es el único punto crítico: en el municipio de Tlacuilotepec por lo menos hay 5 comunidades que reportan problemas por el suministro eléctrico; en Xicotepec de Juárez, se cayó un poste en el barrio de Xochititla perteneciente a la junta auxiliar de San Agustín, lamentablemente sin respuesta de CFE.

Los ciudadanos aseguran que de continuar esta problemática, existen graves riesgos en el renglón de seguridad pública, además de las afectaciones que están sufriendo de manera colateral.

Los productos perecederos se están descomponiendo porque no hay refrigeradores funcionando e incluso, hay casas de salud que se han quedado sin luz como resultado de la contingencia, por lo que instan a las autoridades federales y estatales a tomar cartas en el asunto y presionar a CFE para que cumpla con un plan de emergencia, tal y como en otros puntos de la república mexicana en casos de siniestro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario