jueves, 7 de julio de 2011

Explota registro de la CFE en Guadalajara

El daño fue ocasionado por encharcamiento de agua en uno de los registros
Periódico Reforma | 7 julio 2011
Guadalajara, México.- La explosión en un registro subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad, ocurrido esta tarde en Tlaquepaque, movilizó a cuerpos de rescate y provocó pánico entre habitantes de la zona, quienes desalojaron sus casas.
El siniestro se registró alrededor de las 13:30 horas, en Avenida Niños Héroes, al cruce con la Calle Santos Degollado, en la Zona Centro, a las afueras de una subestación de la CFE.

De acuerdo con Ricardo Aviña, encargado de líneas y redes de dicha compañía, el daño fue ocasionado por el encharcamiento de agua que hubo en uno de los registros, mismo que dañó el cable que provocó un corto circuito.

Algunos vecinos de la zona contaron que en la citada alcantarilla ocurrieron al menos cuatro explosiones que hicieron cimbrar el pavimento y atemorizados optaron por abandonar sus domicilios los inquilinos de tres edificios departamentales.

Luis Enrique Mederos, director de Protección Civil Municipal, descartó que el incidente haya sido originado por la acumulación de gases.

La Avenida Niños Héroes fue cerrada en ambos sentidos de circulación, aproximadamente una hora y media y posteriormente fue reabierta de los carriles que conducen de norte a sur.

A las 15:30 horas, se restableció la circulación en los carriles contrarios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario