miércoles, 6 de julio de 2011

No permite un pueblo que le dé servicio la CFE

El Sol de Toluca | 6 de julio de 2011 | Rodrigo Miranda Torres 

TENANGO DEL VALLE, Méx.- Habitantes de la comunidad de Zapayautla se "blindaron" contra la CFE y aseguraron que no van a permitir que sean quienes surtan de luz al pueblo, sino que será una cuadrilla de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro los que se encarguen de este servicio. De ahí que bloquearon con ramas la entrada al pueblo e incluso la carretera Toluca-Tenango. 
Como se recordará, la tarde del lunes decenas de habitantes de la delegación de San Pedro Zictepec bloquearon la carretera Toluca-Tenango del Valle a fin de no permitir la entrada a personal de la Comisión Federal de Electricidad para que realizaran las reparaciones correspondientes, luego de que se quedaron sin luz eléctrica.

Y es que al ver que personal de la CFE intentaba entrar a la comunidad de Zepayautla, integrantes del ex Sindicato Mexicano de Electricistas bloquearon la entrada al pueblo, hasta que primero restablecieran el servicio en la delegación de San Pedro Zictepec. 

Después de esa petición, los inconformes se reunieron con representantes de la CFE y del área de gobernación de la región Toluca, donde acordaron una junta para firmar un acuerdos y delinear la forma en que la CFE va a trabajar en San Pedro Zictepec. 

Asimismo, formar una cuadrilla de integrantes del ex Sindicato de Electricistas de México para restablecer y abastecer el servicio de energía eléctrica en la comunidad de Zepayautla, ya que dejaron claro que en esa comunidad no permitirán el acceso a la Comisión Federal de Electricidad por ningún motivo. 

Cabe señalar que el bloqueo de la comunidad de Zapayautla y de la carretera federal sólo permaneció un par de horas, de tal suerte que la noche del lunes luego de estos acuerdos, la circulación volvió a la normalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario