lunes, 4 de julio de 2011

Preocupación por derrumbes en las cercanías de El Salto

Escrito por Pilar Ramírez
radio Xicotepec

Juan Galindo.- El director de Protección Civil de esta demarcación encabezada por Ciro Jácome manifestó su preocupación por todos los derrumbes que se registraron en este municipio, uno de ellos en las cercanías de la subestación El Salto.

Después de las intensas lluvias que se registraron en toda la región este fin de semana, fueron muchos los derrumbes que en las colonias y calles de todo el municipio.

En el caso de la subestación El Salto, es de relevancia considerándolo como parte de las instalaciones del complejo hidroeléctrico, además porque “la función principal de la Subestación  El Salto es controlar la operación de las Centrales Generadoras y transmitir a la ciudad de México y Tulancingo la energía generada, así como la distribución de energía eléctrica en 23 Kv. en la región como Xicotepec, Necaxa, Huauchinango, Ahuazotepec, Zacatlán y algunas comunidades más.

Por lo que las autoridades municipales alertaron de los riesgos, de la misma manera protección civil mantuvo los recorridos por esta zona, por lo que estará atenta en los días siguientes, ya que la temporada de lluvias apenas comienza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario