viernes, 8 de julio de 2011

PT: Protestas contra RMV prueban su incapacidad para resolver demandas sociales

MÓNICA CAMACHO

Las protestas ciudadanas contra el mandatario local Rafael Moreno Valle Rosas prueban la incapacidad de su administración para resolver las demandas sociales, manifestó el dirigente estatal del Partido de Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, quien alertó que cada vez son más marcadas las prácticas autoritarias de parte del gobierno del estado.
Es preocupante que Moreno Valle responda al clamor ciudadano con la amenaza de que no cederá a sus presiones ni permitirá que algún grupo lo intimide, criticó el también coordinador de la bancada del PT en el Congreso local.
En contraparte, el diputado priista Enrique Doger Guerrero condenó las manifestaciones de descontento que se registraron en Huauchinango durante una visita de Moreno Valle, al señalar que “la violencia nunca será el camino para llegar a un diálogo constructivo.
El miércoles pasado defraudados por empresas inmobiliarias, trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla, integrantes de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y damnificados por las lluvias protestaron contra el gobierno estatal para exigir solución a sus problemas.
Para Zeferino Martínez, las manifestaciones son únicamente una respuesta a la falta de resultados del gobierno estatal y como muestra mencionó el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la cual se encuentra paralizada pese a que la administración morenovallista lleva casi medio año en el poder.
A eso se le suma, agregó, una falta de sensibilidad para atender los conflictos sociales, pues en lugar de buscar soluciones Moreno Valle lanza amenazas que sólo incrementan el encono contra su administración.
En esa lógica, censuró que el mandatario local expresara que no cederá a presiones y hará cumplir la ley, tras las protestas que enfrentó en Huauchinango de parte de electricistas del SME, maestros y damnificados.
Sobre el tema cuestionó: “¿Qué es lo que quiso decir el titular del Poder Ejecutivo al advertir que siempre promoverá un cumplimiento estricto de la ley?, ¿qué muchas organizaciones sociales son delincuentes o que las va a convertir en delincuentes?
“Yo creo que por salud política el gobernador tendría que bajarle a sus declaraciones. Yo le recomendaría serenarse y no empezar a sacar los dientes, porque al hacerlo predispone a las organizaciones sociales a responder de la misma forma”.
Doger expresó su solidaridad al mandatario estatal, pues a su parecer resulta “inaceptable que se agreda a las autoridades independientemente del nivel que sea y del partido del cual emanen”.
Asimismo, coincidió con la postura que emitió Moreno Valle tras las protestas de que su gobierno no se convertirá en “rehén de presiones de grupos”, pues siempre debe prevalecer el cumplimiento de la ley.

¿y el dialogo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario