lunes, 4 de julio de 2011

CONCIENCIA_CÍVICA. Se extraña el servicio de Luz y Fuerza

Por Jorge Pérez
2011-07-03 22:35:00
periódico ruta



La lluvia que cayó la semana pasada en esta parte de la Sierra Norte del estado de Puebla, causó daño. Árboles caídos, municipios incomunicados, gente damnificada, una persona murió.

Se necesitó la presencia de las autoridades de Protección Civil, se derrumbó el pedazo de un cerro y se tuvo que ocupar solo un carril en el Bulevar que une a Huauchinango con Texcapa, así como desgajamientos.

Ha estado lloviendo, en promedio, más de 100 milímetros diarios. El pluviómetro marcó 130 milímetros del jueves al viernes. 96 de viernes al sábado y de sábado a domingo 140 y ha seguido lloviendo.

La energía eléctrica estuvo fallando en diferentes sectores como nunca antes y aunque no quisiera volver a platicar sobre el pésimo servicio que nos brinda la Comisión Federal de Electricidad, no hay remedio ya que ellos nos dan la oportunidad de hacerlo y de extrañar el servicio que nos proporcionaba la Compañía de Luz.

Será debido a tanta agua que ha caído que en estos días, que hemos tenido fallas en el fluido de energía eléctrica, pero antes también llovía y mucho más que ahora y nos atendían excelentemente bien.

Para empezar, si estaba lloviendo fuerte, cuando reportábamos el desperfecto a la Subestación ubicada en el Barrio de San Juan ó a Necaxa, aunque no era precisamente una voz bonita, si era amable y nos decía el por qué no había energía eléctrica y nos proporcionaba el tiempo estimado, en que llegaría la luz, así sin más.

Ellos conocían de “pe a pa” las colonias, los rincones, los lugares más apartados de la Sierra, pero ahora aunque es una voz muy “sensual” la que contesta el 071, (al fin mujer) y también amable, como no saben, no conocen nada de la región, les tenemos de dar el número de contrato de nuestro servicio y de todos modos desvarían, ya que al reportar una falla en ese servicio, forzosamente nos quieren ubicar en Cuacuilaó, en el Centro de la ciudad, aunque nuestra ubicación sea Texcapa, e insisten en que reportarán el problema poniendo colonia Centro o Cuacuila, no hay más opciones.

Solo que Cuacuila es una comunidad distante a Texcapa, cuando menos unos 20 minutos y del centro de la ciudad a Texcapa son cuatro kilómetros.

En su colaboración denominada “Temas de actualidad”, de este mes el C.P. Efraín Lechuga Santillán nos dice: “Por fin con un gran decoro y como nunca crecidos, se ganó la copa de oro venciendo a Estados Unidos.

“El triunfo, todo un primor, siempre fueron de él en pos, cuatro a dos fue el marcador, viniendo de un cero a dos.
“Y cambiando de emociones, como gajes del camino, se acercan las elecciones de un estado que es vecino.

“No es que yo les anticipe la batalla sin cuartel, Encinas con Luis Felipe y los dos contra Eruviel. Y en medio de las contiendas que destacan el ambiente, tal parece que las riendas se le van al Presidente.

Enfrenta momentos duros, que rayan en el hastío, está metido en apuros, tiene todo un desafío. Al menos ya lo ha externado, y reflejando humildad, que debe marchar aliado con toda la sociedad”.

 Muchas Gracias

No hay comentarios :

Publicar un comentario