jueves, 7 de julio de 2011

Colapsan apagones a suministro de agua

Los constantes apagones en la cabecera municipal han provocado que el suministro de agua potable sea irregular
Cecilia Barrón / Sugey Estrada
06-07-2011

 
La bomba deun pozo de la Sindicatura de La Concha quedó reparado durante el fin de semana por personal de Jumapae.
Fotografía: Noroeste / Carolina Tiznado.
 
 
  < anterior
 
siguiente >
CONCORDIA._ Los constantes apagones en la cabecera municipal han provocado que el suministro de agua potable sea irregular, informó el Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Concordia,
Adolfo Vizcarra Salazar, de la junta de Concordia, atribuyó el problema a la construcción de una calle y que la red eléctrica que provee al municipio se encuentra obsoleta, ocasionando daños en los equipos de bombeo.
"Es importante que la ciudadanía esté enterada que se está haciendo una calle, la Margarita Maza de Juárez, la compañía rompe tubos y tiene que cerrar la llave de paso que abastece a Concordia, es por eso que se corta a ratos el agua".
El gerente de Jumapac ofreció disculpas a los concordenses por el servicio irregular brindado en los últimos días; sin embargo, responsabilizó a la Comisión Federal de Electricidad de la cuestión.
"Una disculpa, pero no es asunto de la Jumapac, es asunto de la CFE", comentó.
Agregó que desde la semana pasada han ocurrido apagones de hasta 12 a 14 horas de duración en la ciudad.
Es Escuinapa, los apagones constantes que se han registrado durante las últimas semanas en la región han impactado en el suministro de agua, debido a que retrasa el llenado de la red, informó Raúl Castillo Prado, gerente de la Jumapae.
Indicó que tan sólo durante la semana pasada se han registrado alrededor de seis apagones, pero hasta ahora ninguno ha afectado el sistema eléctrico del equipo de abastecimiento.
"Pues es normal que se presente este tipo de situaciones en temporada de lluvias, pero afortunadamente ha sido solo el apagón, no ha habido algún desperfecto, de todos modos estamos al pendiente", dijo.
Señaló que el problema de los apagones radica en que se suspende la operación del equipo, en consecuencia se deja de bombear agua y se vacía la red de agua potable, la cual puede tardar hasta las 24 horas para restablecerse totalmente el servicio.
Mencionó que las descargas de energía provocada por las tormentas son un factor importante para que se presenten dichos apagones, pero hasta ahora sólo han repercutido en el funcionamiento de las bombas, que se resuelven cuando se restablece la energía.

"Pues es normal que se presente este tipo de situaciones en temporada de lluvias, pero afortunadamente ha sido sólo el apagón". Raúl Castillo Prado
Gerente de la Jumapae

No hay comentarios :

Publicar un comentario