miércoles, 6 de julio de 2011

Truenan negocios por altas tarifas de electricidad de la CFE

Escrito por Pilar Ramírez
radio Xicotepec


Xicotepec de Juárez.- Decenas de pequeños y medianos negocios han quebrado como resultado de las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha generado en los últimos meses.

Los llamados “recibos locos” hicieron su aparición, primero en el Distrito Federal, pero ahora se han reproducido de forma acelerada en diferentes municipios de la sierra norte poblana.

En Xicotepec, se tiene conocimiento de más de una docena de tiendas de regalos, pequeños restaurantes, taquerías y talleres, que lejos de representar las excelentes oportunidades de la campaña publicitaria de televisión “Pepe y Toño”, han “tronado” por causa de los elevados cobros de la empresa de “clase mundial” CFE.

La mayor parte de los casos, coinciden en incrementos que van desde 300 hasta 1000 por ciento, lo cual ha representado un problema que es imposible de resolver, por la falta de utilidades, bajas ventas y por eso, prefieren cerrar sus cortinas.

Por su parte CFE en la mayoría de los casos, actúa de forma prepotente, amenazando de inmediato a todo aquel usuario que presente un atraso en sus pagos, negándose de forma tajante a cualquier negociación, resumiendo la oferta en “hágale como quiera”.

Muchos empresarios que todavía siguen luchan por no cerrar sus negocios, están exigiendo al gobierno federal que “así como CFE tiene trato preferencial para grandes empresas, aplique el mismo criterio para apoyar a los locales que Pepe y Toño están tratando de salvar en estos tiempos difíciles”, así como piden la presencia de un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para proceder a denunciar a los de la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario