miércoles, 30 de mayo de 2012

Campaña contra Lozano no se detendrá: SME


Martín Esparza anuncia dos nuevas demandas en contra del exfuncionario
30 mayo 2012 | Redacción | NG PUEBLA
El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martin Esparza afirmó que no detendrán la campaña en contra del aspirante al Senado por el PAN, Javier Lozano Alarcón, pues pretende que los integrantes del gobierno federal paguen el costo político de las acciones que han tomado contra los trabajadores.
En entrevista, tras la presentación del Frente de Trabajadores que está en contra de la reforma laboral y de la candidatura del ex secretario federal, Martin Esparza dijo que han recorrido el país entero para informar las prácticas que tuvo Lozano y evitar que se vuelvan a repetir.

Detalló que tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, el SME ha denunciado a Javier Lozano ante dependencias nacionales e internacionales de defensa de los derechos humanos y laborales.

Inclusive adelantó que en las próximas semanas interpondrán dos nuevas demandas en contra del exfuncionario ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), por las afectaciones que sufrió el SME.  

“Hemos denunciado esta política anti-laboral de estado, tenemos demandado a Lozano ante la PGR por abuso de autoridad, por violar la ley laboral; también metimos quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”, expuso el líder del SME.

No hay comentarios :

Publicar un comentario