sábado, 2 de junio de 2012

En el simulacro electoral realizado en el Cinvestav, AMLO obtuvo 88%

Redacción/ emeequis
México, DF, 2 de junio.- Los resultados del simulacro electoral realizado el pasado 31 de mayo en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional ubican en el primer lugar, y por amplio margen, al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Los porcentajes obtenidos fueron:
Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-MC): 88%
Enrique Peña Nieto (PRI-PVEM): 3%
Gabriel Quadri (Panal): 1%
Josefina Vázquez Mota (PAN): 5%
Votos nulos: 3%

.En el ejercicio participaron mil 182 personas en el Cinvestav Zacatenco y por medio de correo electrónico; 55 por ciento de los votantes corresponde a estudiantes y 45 por ciento a trabajadores e investigadores.

Suma AMLO victorias consecutivas en otros simulacros

En el simulacro efectuado por la UNAM, el pasado 17 de mayo, López Obrador obtuvo la victoria con 85.6 por ciento de los votos emitidos por 14 mil personas, entre empleados, académicos y estudiantes.
La UVM tuvo su simulacro electoral el pasado 14 de mayo, con la participación de cerca de 4 mil estudiantes, en los seis campus del DF: San Rafael, Roma, San Ángel, Tlalpan, Chapultepec y Coyoacán. Los resultados fueron: López Obrador, mil 105 votos; Quadri, 816; Peña Nieto, 805; Vázquez Mota, 552.
En la Escuela de Periodismo Carlos Septién el simulacro tuvo lugar el pasado martes 8, votaron los 275 estudiantes y la “elección” quedó así: López Obrador 65.1 por ciento de los votos; Gabriel Quadri, 13.5 por ciento; Enrique Peña Nieto, 9.8 por ciento, y Josefina Vázquez Mota, 6.8 por ciento.
Asimismo, el candidato presidencial de la izquierda consiguió 80.34 por ciento de los votos en el ejercicio convocado por El Colegio de México, que tuvo una participación de 646 alumnos, académicos y miembros del sindicato de la institución.
(Con información de Politécnicos en línea)

No hay comentarios :

Publicar un comentario