sábado, 2 de junio de 2012

Integrantes de #Yosoy132 se manifiestan contra Peña Nieto en La Paz

Las manifestaciones en rechazo al candidato presidencial lo han seguido en sus actos de campaña en Guasave y Córdoba, entre otras ciudades


Sábado, 02 de junio de 2012
México CNN


Los jóvenes eran en su mayoría universitarios de escuelas privadas y públicas (Cuartoscuro).
Los jóvenes eran en su mayoría universitarios de escuelas privadas y públicas (Cuartoscuro).

(CNNMéxico) — Integrantes del movimiento #YoSoy132 en Baja California Sur se manifestaron en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto en su gira por la capital del estado, La Paz.
Los manifestantes lanzaron consignas del movimiento #YoSoy132 afuera del estadio de beisbol Arturo C. Nahl, donde el candidato del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México encabezó un encuentro con estructuras.
El estadio fue resguardado en su acceso por más de 15 arcos detectores de metales, así como decenas de elementos policiales, difundió la agencia Notimex.
Los jóvenes reprocharon al llamado grupo Los Cabos, relacionado con el ex gobernador de extracción perredista, Narciso Agúndez, y quien llegó a ser simpatizante del Partido Verde Ecologista de México. Además, señalaron acarreo de más de 15 autobuses con personas para el acto de campaña de Peña Nieto.
Con consignas que se han convertido en los lemas del movimiento #YoSoy132, señalaron que ellos no son acarreados, sino estudiantes.
“Atenco no se olvida, fuera Peña, ni un voto al PRI”, gritaron los manifestantes.
Los jóvenes caminaron hasta el kiosko del malecón en La Paz, gritaron consignas y se retiraron.
No todas las manifestaciones contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto que se han registrado han sido del movimiento #Yosoy132; sin embargo, ha habido actos de rechazo por parte de jóvenes afuera de sus actos de campaña en las ciudades de Córdoba, en el estado de Veracruzen Guasave, Sinaloa, y en Querétaro, en el estado del mismo nombre.
El primer acto de rechazo al candidato se dio cuando visitó la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México, donde los alumnos repudiaron al violencia en Atenco durante su gobierno en el Estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario